Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Biblioparques, pioneros en chips inteligentes

Suman esfuerzos Municipio y empresa NFC Smart Solution

Saltillo, Coah. Los Biblioparques en Saltillo desde hoy se convirtieron en los primeros espacios públicos en Coahuila en contar con chips inteligentes, donde los ciudadanos que acudan podrán encontrar información directo en su celular mediante la plataforma NFC o código QR.

Isidro López Villarreal, Alcalde de Saltillo, acudió a la presentación del programa denominado Sumando Esfuerzos, que se lleva a cabo en coordinación con la empresa NFC Smart Solution.

Los chips inteligentes están colocados en la entrada de los Biblioparques; para acceder se necesita un celular con sistema NFC, que viene incluido en algunos dispositivos, o bien a través del QR Code que puede ser bajado en cualquier teléfono.

Al acercar el celular al chip se accede automáticamente a información del Biblioparque como historia, cartelera de eventos, libros, visión y misión, así como información de todo el lugar.

“Es una tecnología que tiene mucho que dar para saber que hay, eso son las ganas de hacer las cosas mejor, con estas tecnologías podemos ser más eficientes, este es un hecho que Saltillo hace que sea mejor”, dijo el Alcalde Isidro López.

Daniel Villanueva, Director de la empresa NFC Smart Solution, recalcó que el objetivo es que el usuario tenga acceso rápido a la información.

Esther Quintana Salinas, Jefa de Gabinete, celebró que jóvenes saltillenses como los de NFC Smart Solution, estén empeñados en generar cosas buenas, mientras que Humberto de la Garza Cárdenas, Director de Biblioparques, señaló que en el área de biblioteca se cuenta con libros de primer nivel para consulta y de lectura.

Donación de libros…

Durante el evento además Humberto de la Garza Cárdenas, Director de Biblioparques, informó sobre la primera etapa de la entrega de libros para centros comunitarios de la delegación Nor-Poniente de Saltillo.

Se trata de aproximadamente 2 mil 600 libros que la ciudadanía donó en el evento “Kilómetro de Libro”.

Con esto, dijo, se busca fomentar la lectura entre la sociedad y qué mejor que sea a través de los centros comunitarios.

Etiquetas: chips, código QR, espacios públicos, información, Isidro López Villarreal, programa, Saltillo


Galería de imágenes