Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Brinda espacio a una nueva exposición la Casa de las Artes

Denominada “Arte en Pan Tostado”

Piedras Negras, Coah. Con la única intención de transmitir amor, fé y esperanza a la sociedad, basado en algo muy común de la vida cotidiana del espectador, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo y su esposa, señora Macarena Retes de López, inauguraron en la Casa de las Artes la exposición “Arte en Pan Tostado” compuesta por 9 recuadros de diversas figuras, realizadas por el artista Alfonso Osaría Serrano.

Durante el corte del listón, la Primera Autoridad señaló que el arte y la cultura son las piezas primordiales para una mejor sociedad, y para esto las autoridades Estatales y Municipales trabajan constantemente para desarrollar nuevos espacios públicos donde los creadores muestren su talento y la ciudadanía pueda conocer las manifestaciones artísticas.

Acompañado por integrantes del Consejo para la Investigación, Conservación y Promoción de la Historia, Cultura y Tradiciones de Piedras Negras, y por la Directora del Instituto Municipal de Cultura, Mirtala Barrera Tamez, el Edil recorrió la exhibición que contiene una imagen de la Virgen de Guadalupe que Osaría Serrano creó para presentar exclusivamente en Piedras Negras.

El artista regiomontano explicó que las obras donde destacan las figuras religiosas fueron obtenidas sin usar tintas o pinturas sino por técnicas desarrollas por él y puestas en práctica desde haces tres años, las cuales se antoja probar y disfrutar a través de los ojos, ya que el pan y la obra es ahora alimento para el alma.

Por su parte, Barrera Tamez informó que la muestra permanecerá durante un mes en la Casa de las Artes, situada en la Gran Plaza, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, y sábados y domingos, de 10:00 a 18:00 horas, de manera gratuita.

En el acontecimiento estuvieron presentes Minú Martínez de Guerrero, integrantes del Consejo para la Investigación, Conservación y Promoción de la Historia, Cultura y Tradiciones de Piedras Negras, así como funcionarios municipales.

Etiquetas: Casa de las Artes, cultura, exposición, Oscar Fernando López Elizondo, pan tostado, Piedras Negras


Galería de imágenes