Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

BRINDA MUNICIPIO OPCIONES SUSTENTABLES DE MOVILIDAD URBANA

Avanzan cicloestaciones; hay 37 kilómetros de ciclovía

Saltillo, Coah. 17 de Octubre del 2013. El alcalde Jericó Abramo Masso ha apostado durante su administración a generar opciones sustentables para la movilidad urbana como son las tres ciclovías que se interconectan entre sí, y la instalación de cicloestaciones que son diseminadas por la ciudad a través del programa Eco-Bicla.

Comprometido con el tema, en febrero de este año se creó el Consejo Ciudadano de Convivencia y Movilidad Sustentable, que tiene entre sus objetivos impulsar acciones para promover medios no motorizados de transporte.

Actualmente Saltillo cuenta con 37 kilómetros de ciclovías delimitados con señalamientos.

La Ciclovía sur-norte va del Biblioparque Saltillo Sur al Biblioparque Norte, por vías importantes como el Periférico Luis Echeverría, Paseo de la Reforma, calle González Lobo, bulevar Carranza, Avenida Universidad y bulevares Vito Alessio, Nazario Ortiz Garza e Isidro López Zertuche.

La ciclovía oriente-poniente va del Centro de Gobierno, en el bulevar Fundadores, a la Calzada Madero, en la salida a Torreón; mientras que la Ciclovía más reciente se encuentra en el bulevar Otilio González, desde la Colonia Mirasierra hasta el periférico Luis Echeverría Álvarez, donde se conecta con la sur-norte.

Préstamo de bicicletas…

El pasado 12 de octubre por iniciativa del Consejo Ciudadano de Convivencia y Movilidad Sustentable se celebró el primer Ciclodía en la ciudad, con un recorrido donde participaron decenas de ciclistas.

El objetivo fue incentivar entre las familias saltillenses el uso de la bicicleta, que además de bajar los índices de contaminación, es un medio sustentable que fomenta la salud.

Ese día se inauguraron nuevas cicloestaciones donde los saltillenses, previamente credencializados, pueden solicitar de manera gratuita bicis prestadas para desplazarse por la ciudad.

Ya hay cicloestaciones en puntos como Rectoría de la UA de C, la Unidad Camporredondo, la explanada de Presidencia Municipal, la Plaza de las Ciudades Hermanas y el cruce de la Avenida Universidad y el bulevar Isidro López Zertuche.

Los usuarios pueden desplazarse de un lugar a otro y dejar la bicicleta en la cicloestación que prefieran.

Eco-bicla contempla cicloestaciones que serán instaladas en la Alameda Zaragoza, Plaza San Francisco, Plaza de Armas, Archivo Municipal, el distribuidor vial Los Sarapes, el cruce de Echeverría y Valdés Sánchez, y el cruce de Isidro López y calle Chihuahua.

Con esas opciones de movilidad urbana que pueden combinarse con el transporte público en un sistema bimodal, la administración de Jericó Abramo Masso impulsa en Saltillo medios sustentables.

¿Tiene credencial Eco-bicla?…

Cuesta sólo un peso esta semana y hasta el domingo 20 de octubre Horario de 8:00 a 20:00 horas Cicloestación de Presidencia Municipal Identificación oficial con fotografía Comprobante de domicilio que coincida con la dirección de la identificación

*El domingo la credencialización será en la cicloestación frente a Rectoría de la UA de C

000

Etiquetas: ciclovías, Eco Bicla, Jericó Abramo, Saltillo


Galería de imágenes