Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

BUENAS NOTICIAS: REABRIRÁ EL CRI GABY BRIMMER

-SE HA MANTENIDO CERRADO DURANTE LA CONTINGENCIA POR EL COVID – 19

Ciudad Acuña, Coahuila. 30 de julio del 2020.- El Centro de Rehabilitación Integral Gaby Brimmer, podría abrir sus puertas nuevamente, luego de permanecer cerrado por varios meses, durante toda la pandemia por COVID – 19.

None

Por Ramiro Gómez Caldera

Éste centro de rehabilitación atendía un promedio de 60 pacientes al día, mismos que ya no pudieron ser recibidos porque casi todas las terapias que ahí se realizan son de contacto interpersonal.

El presidente del patronato del CRIGB, ingeniero Francisco Avendaño, comentó en entrevista telefónica que la fecha tentativa de reapertura de este centro de apoyo, será el 15 de agosto.

Esto, si como ha ocurrido hasta ahora, los casos de COVID – 19 siguen a la baja en esta ciudad, según el reporte de las autoridades sanitarias, luego de que los meses de mayo, junio y parte de julio se registraron muchos casos.

En el CRIGB se atiende a personas que buscan la rehabilitación de alguna extremidad, o también la atención a niños con síndrome de RETT, síndrome de DOWN o alguno otro que requiera rehabilitación física para tener mayor movilidad.

Cuenta con 4 terapeutas calificados que durante los primeros meses de la pandemia, aun cuando no estaban laborando, se les estaba pagando el sueldo al 100%, pero los últimos meses, se les tuvo que bajar el sueldo al 50%, porque el Gaby Brimmer ya no tenía ingresos.

En este lugar se rehabilita a personas que han sufrido accidentes cardiovasculares, paraplejías, hemiplejías y accidentes cerebro-vasculares que limitan su movilidad total o parcial o de alguna extremidad.

Este centro de rehabilitación tiene cobros meramente simbólicos, pues solo se cobra una cuota mínima de recuperación a cada paciente de 50 pesos por sesión.

A muchos pacientes no se les cobra porque son enviados por el DIF, y a otros no se les cobra porque no tienen recursos, así que no hay pretexto para que no busquen su rehabilitación y recuperan su movilidad.

Casi el 35 por ciento de las personas que se atiende en el CRI Gaby Brimmer no paga ninguna cuota, explicó el entrevistado.

Etiquetas: Acuña, CRIGB, Gaby Brimmer, rehabilitación


Galería de imágenes