Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Busca Administración de Acuña modernizar principales vialidades de la ciudad

Remodelación de libramientos representará más eficiencia en flujo vehicular y más seguridad para los ciudadanos: Evaristo Lenin Pérez

Ciudad Acuña, Coah. Con la remodelación y hermoseamiento de varias vialidades importantes de la localidad, como los libramientos Sur Poniente, Emilio Mendoza Cisneros y el de cuatro carriles, permitirán mejorar el flujo de vehículos pesados por la ciudad, además de mejorar la seguridad de los ciudadanos que usan estas vialidades o que viven cerca de ellas, dijo en entrevista el presidente municipal de Acuña, Evaristo Lenin Pérez.

En conferencia de prensa en la que presentó el proyecto de modernización de un sector del Libramiento Sur Poniente, el alcalde dio a conocer los planes a mediano plazo con respecto a las vialidades medulares de la ciudad.

“Estamos preparándonos para tener vialidades modernas para soportar el tránsito de carga pesada, sobre todo desde el Puente Internacional hasta los parques industriales. Estamos analizando que tenemos que modernizarlas para que el tráfico opere con eficiencia, aparte del orden urbano, el embellecimiento de la ciudad y la seguridad de la misma población que tiene que ver directamente con estas acciones”, explicó el munícipe.

“Vamos a negociar con el fraccionador de vivienda que ya tiene una autorización, para que ya no continúe construyendo más viviendas sobre el Sur Poniente y que esa parte se use para área comercial. Vamos a cambiarle el uso de suelo y luego hacer una modernización de un camellón que se encuentra ahí, vamos a eliminarlo prácticamente para ganarle dos vías por cada lado y poder hacer unos carriles de aceleración y las viviendas fuera del libramiento Sur Poniente”, hizo notar.

“Eso nos va a permitir que los vehículos con carga puedes transitar con más seguridad, sea una vialidad más rápida y protegemos también la seguridad de los habitantes”.

Para este proyecto, el alcalde dijo que en pocos días se tendrá el monto requerido para su construcción, pero afirmó que “costaría alrededor de 10 millones de pesos el proyecto del Sur Poniente”.

Lenin Pérez agregó que serán varias obras de infraestructura las que se presentarán ante el gobierno del estado en próximas reuniones con funcionarios de infraestructura de éste orden de gobierno, además de que se gestionarán recursos del ISN para realizar la obra.

“El recurso lo necesitamos gestionar con el ISN y son de los proyectos que le vamos a presentar al Gobierno del Estado y al Consejo Ciudadano del ISN entre otros más está la modernización y el embellecimiento del Libramiento Emilio Mendoza Cisneros, donde queremos también ponerle banquetas en donde hace falta”.

“El Mendoza Cisneros tiene tierra por fuera, queremos terminar de asfaltarlo hasta los límites de los negocios que hay, porque hay negocios que quieren empezar a comer esos terrenos que son municipales, y por fuera ponerle jardineras con palmas, con árboles. Embellecer el Libramiento Emilio Mendoza Cisneros y la idea es tener una ciclo vía que vaya por afuera del Emilio Mendoza Cisneros para que la gente pueda correr o andar por afuera del Mendoza Cisneros”, dio a conocer el edil municipal.

Con respecto al libramiento de “cuatro carriles”, Pérez Rivera informó que “hay una parte en donde lo podemos ampliar, darle otros dos carriles en la parte de abajo, allá por donde se encuentran las Carolinas y luego más arriba se va encogiendo, se va haciendo más angosto, pero igual es un proceso de colocarle banquetas a todo el cuatro carriles para hermosearlo y tenerlo en condiciones más adecuadas de las que hoy viene operando”.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, libramiento, proyecto, remodelación, seguridad, tráfico


Galería de imágenes