Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

BUSCAN CREAR OPORTUNIDADES DE NEGOCIO A TRAVÉS DE FINANCIAMIENTO

Piedras Negras, Coah. Con la intención de generar oportunidades de negocio tanto para proveedores locales como a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, se llevó a cabo la segunda reunión de Proveeduría Local, en donde estuvo presente el Director de Desarrollo Económico y Turístico en representación del Alcalde Fernando Purón Johnston, misma que fue dirigida por el Delegado Estatal de Nacional Financiera, Luis Roberto Reyna, quien explicó el Fondo para las Fronteras y el financiamiento que existe por parte de la organización a su cargo en Coahuila.

Durante el encuentro desarrollado en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, donde estuvieron presentes los integrantes de las cámaras de comercios así como empresas como Micare, San Luis Rassini, Constellation Brands, entre otras, Carranza Aguirre, destacó que este tipo de reuniones son productivas ya que permiten acercar informaciónrelevante a la ciudadanía en cuanto a la obtención de créditos para poner en marcha opciones de negocio.

Así mismo el funcionario municipal, resaltó que se busca que los proveedores sigan creciendo mediante una coordinación con las grandes empresas, ya que son ellos pilares fundamentales en el suministro de materia prima, por lo que en base a ello se dirigen estos apoyos financieros.

En su oportunidad el Delegado Estatal de NAFIN, Luis Roberto Reyna, afirmó que el Fondo de las Fronteras impulsado por ProMéxico cuenta con una bolsa de más de 40 millones de pesos y en tanto NAFIN y Secretaría de Economía destinan 450 y 50 millones de pesos, respectivamente, en créditos de hasta 5 millones para capital humano y 15 para adquisiciones de herramientas.

En base a lo anterior, el funcionario federal exhortó a los interesados a acudir a las distintas oficinas de Nacional Financiera, para ampliar la información y con ello puedan adquirir estos beneficios los cuales refirió, tienen tazas de interés bajas, logrando con ello el impulso al comercio y el incremento de inversiones.

Etiquetas: Fernando Purón, negocios, Oportunidades, Piedras Negras, proveeduría


Galería de imágenes