Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Buscan disminuir muertes viales en Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 14 de enero de 2015.- Con el objetivo de reducir los accidentes vehiculares en el estado, el Secretario de la Juventud continuó con la propuesta de crear los comités municipales de prevención de accidentes ahora con los alcaldes, secretarios del ayuntamiento, directores de seguridad, protección civil, de salud; así como los encargados de atención a la juventud de la región sureste.

El Secretario de la Juventud refirió que en Coahuila durante el 2014, fallecieron 299 personas a consecuencia de atropellamiento, volcadura o choque, por lo que es necesario crear estrategias como la conformación de un comité que tenga entre otras finalidades, la discusión sobre la homologación de multas en los 38 municipios del estado, capacitación respecto al protocolo nacional de alcoholimetría, georeferencia de las zonas de alto riesgo así como tareas preventivas.

Durante el encuentro llevado a cabo en las oficinas de la Secretaría de la Juventud, se señaló el impacto positivo de poder llegar a acuerdos importantes y reducir el indicador de muertes en las cuales el 30% fueron ocasionadas por conducir bajo los influjos del alcohol.

Alcaldes y demás autoridades presentes dieron el respaldo a la propuesta de Carlos García Vega y se comprometieron para en fechas próximas estar ya conformando los comités municipales de prevención de accidentes y empezar a sesionar para tomar medidas pertinentes.

Etiquetas: accidentes, Coahuila, prevención, SEJUVE, vialidades


Galería de imágenes