Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Buscan senadores mexicanos fortalecer temas migratorio y educativo con EU.

Lunes, 26 de Marzo de 2012 23:24 Sacramento, California.- En una reunión con estudiantes de la Universidad Estatal de California, senadores mexicanos se pronunciaron a favor de que México y Estados Unidos trabajen en el impulso de una política educativa que fortalezca la enseñanza hacia los educandos que radican en este estado.

El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, Silvano Aureoles Conejo, señaló que “México es un país cada vez más plural, y si no existe un programa de inclusión difícilmente se podrá construir una democracia”.

Durante el encuentro, Aureoles Conejo señaló que la política bilateral debe involucrar a la industria maquiladora para mejorar el rubro laboral y académico de los educandos que radican en esta entidad de la Unión Americana.

La delegación mexicana de senadores que realiza una gira de trabajo a California la integran Silvano Aureoles Conejo, vicepresidente; Adriana González Carrillo, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte; Amira Gómez Tueme y Claudia Sofía Corichi, integrantes de ese órgano legislativo.

En esa reunión, los senadores destacaron el interés de México por combatir el trasiego de armas y lograr una reforma migratoria que brinde “las mejores condiciones de vida a los que llegan a trabajar aquí”.

Previo a esta reunión, los legisladores mexicanos fueron recibidos por el presidente de la Asamblea Estatal de California, John A. Pérez, quien habló del compromiso de trabajar en una política migratoria.

“Queremos trabajar en un proyecto para ofrecer trabajo decente a la gente que viene aquí, que tenga trabajo que le permita vivir con orgullo y dignidad”, aseguró.

“Puedo asegurar que la minoría vamos a ser la mayoría. Ya que la mitad de los niños que viven en California son de origen latino. Y más aún, que el 38% de la población que radica en este estado es hispano”, agregó. Por otra parte, A. Pérez dijo que la presencia de la delegación de legisladores mexicanos, no sólo ponen de manifiesto el interés de “resolver” los grandes problemas que viven sus connacionales, sino también al ahínco que tienen para estrechar los lazos comerciales, culturales, educativos y sociales.

—ooOoo—

Etiquetas: educación, EEUU, migración, senadores, tmexicanos


Galería de imágenes