Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Buscará Municipio apoyar con recinto a Casa OMNIA

Podría contar con otro centro de atención

Piedras Negras, Coah. Para respaldar la noble causa que realiza Casa OMNIA en la atención a niños de escasos recursos, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston, señaló que busca ceder una propiedad perteneciente a la organización “Constructores de Cristo”, para que ese local ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas se convierta en un segundo centro de operación y resulte beneficiada una mayor población infantil.

Durante la entrega de 223 mil 642 pesos, producto del programa de redondeo de las tiendas OXXO en beneficio de la Casa OMNIA correspondiente al último trimestre del 2013, y a la que asistió el Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño, el Alcalde reconoció a esta gran cadena comercial por sumarse a las acciones en beneficio de los nigropetenses.

“Esto es una clara muestra que cuando se unen fuerzas, se hacen grandes cosas, en el año 2001 llegó esta importante empresa a Piedras Negras, trabajando siempre en beneficio de nuestra sociedad con actos tan nobles como lo es el redondeo, beneficiando a organismos como Cruz Roja, GAC y Cabalgando por una Sonrisa.

Al tomar la palabra, Monseñor Garza Treviño recalcó que con estas acciones, se puede hablar de felicidad y de gratitud a nuestra comunidad, por el esfuerzo y apoyo coordinado entre la empresa y la sociedad para llevar a cabo accione en beneficio a los menores que más lo necesitan.

La Presidenta del Patronato de la Casa OMNIA, Josefina Cruz de Chavarría, agradeció a las tiendas de conveniencia y a la población de Piedras Negras, la aportación día tras día de peso tras peso, para lograr esta aportación que dará alegría a este grupo de niños que se encuentran en situación vulnerable.

Por su parte, la fundadora de la casa OMNIA, Guadalupe Bastida Ocampo, tras mencionar que iniciaron sus operaciones con 7 niños y en la actualidad son 83 que abarcan edades desde los 6 a 12 años, agradeció a la Primera Autoridad su interés en apoyarlos, al igual que a las tiendas OXXO, por el recurso otorgado que servirá para mejorar las instalaciones y dar una mejor atención.

Bastida Ocampo, señaló que esta organización tiene la finalidad de atender a todos aquellos pequeños que a pesar de contar con un hogar, no cuentan con una familia donde integrarse, por lo que se les atiende con alimentos, clases de cultura, valores, manualidades, y al término del día, se entregan a sus hogares.

Al finalizar el evento al que asistió el Párroco del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, José Guadalupe Valdez, dio a conocer que para el presente trimestre del año, el redondeo de la cadena comercial estará enfocado a beneficiar a la Casa Betania, la cual tiene como propósito, brindar un refugio a aquellas personas sin importar la edad y que no cuenten con algún familiar o una vivienda.

Etiquetas: apoyo, Casa OMNIA, Fernando Purón Johnston, Oxxo, Piedras Negras, redondeo


Galería de imágenes