Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

CABILDO AUTORIZA PRESUPUESTOS PARA EJERCICIO FISCAL 2018

Destacan previsión y responsabilidad para el inicio de la nueva administración anual

Piedras Negras, Coah. Con el propósito de brindar a la administración municipal que iniciará el próximo 1 de enero un amplio margen financiero que permita dar continuidad a los logros obtenidos en el actual gobierno de Piedras Negras, el Republicano Ayuntamiento aprobó, en sesión ordinaria, los presupuestos de Egresos e Ingresos, la ley respectiva de este rubro y la Tabla de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el ejercicio fiscal 2018.

Al encuentro encabezado por el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston, asistió la Alcaldesa Electa Sonia Villarreal Pérez, quien presenció la aprobación de las disposiciones municipales en materia presupuestaria, presentadas con antelación a la fecha límite establecida por el Congreso del Estado de Coahuila, a efecto de garantizar el desarrollo ordenado de la ciudad durante el próximo gobierno anual.

Entre lo estipulado, el Edil Nigropetense destacó la nula creación de nuevos impuestos durante los cuatro de su gobierno, en el cual únicamente se han agregado las tasas inflacionarias pronosticadas por el Banco de México, como una medida tendiente a sustentar la solvencia financiera del Municipio.

Además, se otorgó un estímulo fiscal a las constructoras de casas habitación de interés social en la ciudad, correspondiente a la eliminación del cobro de la conexión de drenaje, a fin de favorecer la creación de este tipo de viviendas, que benefician directamente a los trabajadores.

En la sesión se autorizó también el establecimiento de nuevas disposiciones al Reglamento de Transporte, con la finalidad de regular el funcionamiento de empresas de transportación de personas que utilizan las tecnologías digitales, como UBER; y así proveer un servicio eficiente, ordenado y seguro a sus usuarios.

Dichas medidas contemplan, entre otras, la obligación de garantizar a los pasajeros el servicio únicamente a través de la aplicación electrónica, con pago mediante tarjeta de crédito o débito, en unidades nacionales de modelos superiores al año 2012, con placas del Estado de Coahuila y cuyos conductores estén debidamente identificados.

Contando con la presencia de estudiantes del Instituto Tecnológico de Piedras Negras, dentro del orden del día, se validó la propuesta del Alcalde, referente al nombramiento de la nueva trota pista de la Macro Plaza número II en honor al ex presidente municipal Ernesto Vela del Campo, como un reconocimiento a su trabajo y servicios a la ciudad en su gestión.

Etiquetas: 2018, cabildo, Ejercicio Fiscal, Fernando Purón, Piedras Negras, presupuesto, sesión


Galería de imágenes