Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Canje de armas se extiende hasta el 28 de febrero.

Tienen saltillenses oportunidad de deshacerse de riesgos en los hogares

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 30 de enero de 2014. A fin de incrementar la seguridad en Saltillo, el programa de canje de armas “Intercambio por la Paz” se extenderá hasta el 28 de febrero, se realizará también los sábados e incluirá las armas blancas.

Elementos de la SEDENA, a través de la Sexta Zona Militar, estarán presentes en la explanada de la Presidencia Municipal de Saltillo para analizar las armas de fuego, cartuchos o explosivos que entregue la ciudadanía y dar a cambio aparatos electrodomésticos y electrónicos; no habrá ningún tipo de investigación.

El programa incluye ahora el canje de armas blancas que serán determinadas en esa categoría conforme a lo establecido por el Código Penal del Estado de Coahuila; el personal de la Sedena establecerá un criterio para la resolución de cualquier controversia al respecto.

El canje de armas se llevará a cabo de lunes a sábado de 11:00 a 16:00 horas en la explanada de Presidencia ubicada en Presidente Cárdenas, entre Purcell y Obregón.

Entre los artículos que se otorgan al canjear se encuentran Tablet’s, dvd´s, impresoras, cámaras fotográficas, licuadoras, planchas, impresoras y despensas, entre otros artículos de acuerdo al tipo de armas.

Cabe destacar que ahora quienes canjeen exclusivamente armas de fuego o explosivos tendrá derecho a un boleto para el sorteo de un auto, organizado por el Gobierno del Estado, que se desarrollará el 3 de marzo del 2014 en la Plaza de Armas.

A la par de la campaña de canje de armas, el personal de la SEDENA ofrecerá a la ciudadanía el registro de armas autorizadas.
o0o

Etiquetas: canje de armas, Isidro López Villarreal, Saltillo, SEDENA


Galería de imágenes