Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Octubre del 2020

Celebra Nueva Rosita el 103 aniversario de la Revolución Mexicana

Nueva Rosita, Coahuila. 20 de noviembre del 2013.- En el marco de los festejos 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, ayer por la mañana el Republicano ayuntamiento de San Juan de Sabinas encabezado por el alcalde Antonio Nerio, recordó tan gloriosa fecha con la celebración del tradicional desfile, que año con año sorprende a propios y extraños por los numerosos contingentes y la nutrida participación de la ciudadanía en general que se dan cita para participar o en su caso observar el paso de los participantes del que ya es conocido como el desfile más largo de Coahuila.

A partir de las 8: 30 horas, el alcalde Antonio Nerio Maltos encabezó el desfile revolucionario en esta ciudad y la marcha de los contingentes en este evento cívico-deportivo, el cual inició en la Secundaria Federal Fortunato Gutiérrez Cruz, bajando por la avenida Adolfo López Mateos hasta terminar su recorrido en la explanada de la Presidencia Municipal.

Más tarde a las 10:30 am inicio el desarrollo del desfile en la villa de San Juan de Sabinas con la participación de autoridades municipales, educativas y contingentes de las diferentes instituciones educativas de ese lugar.

El Jefe de la Comuna indicó que la conmemoración de esta fecha es trascendental en la historia del país y fue relevante para el comienzo del desarrollo social de México.

Este desfile no es simplemente festivo, sino se pretende promover y lograr que la niñez y la juventud del municipio tengan plena conciencia de los valores cívicos que forman parte de la educación, dijo el alcalde Nerio Maltos, sobre todo de lo que significa celebrar 103 años del inicio del movimiento revolucionario.

Mencionó que se busca también que los estudiantes participen plenamente en los eventos en donde se manifieste el respeto hacia los héroes que en los distintos momentos de nuestra historia nos dejaron un ejemplo a seguir.

A la vez se pretende seguir fomentando el desarrollo deportivo y la cultura cívica comunitaria y que toda la ciudadanía reafirme y conozca los principales hechos históricos de la gesta de 1910.

El desfile de este 20 de noviembre cobra además especial relevancia en Coahuila y en el municipio de San Juan de Sabinas, por ser uno de los desfiles más participativos del estado, además de ser el ultimo que presidirá Antonio Nerio Maltos como alcalde, motivo por lo cual la ciudadanía se volcó en muestras de afecto y buenos deseos para el edil.

En esta ocasión participaron más de 29 instituciones educativas del municipio, además de clubes deportivos y de servicio, así como miles de ciudadanos fueron testigos del buen orden y la marcialidad de los participantes.

Por instrucciones del alcalde, a lo largo del desfile se establecieron puntos de auxilio vial, médico y de protección civil, el evento se desarrollo sin novedad, culminando en una gran celebración cívica y verbena popular.

Etiquetas: aniversario, Antonio Nerio, desfile, Nueva Rosita, Revolución Mexicana


Galería de imágenes