Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Celebra Ruta Recreativa segundo aniversario

Busca Municipio institucionalizarla; se consolida como el paseo Saltillense por excelencia

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de Saltillo, presidido por Jericó Abramo Masso, celebró el Segundo Aniversario de la Ruta Recreativa Familiar Saltillo Eres Tú, que en ese lapso ha sido visitada por 2 millones 200 mil personas, para poco a poco convertirse en un emblema de la ciudad.

Tras señalar que la Ruta Recreativa promueve la reactivación física y beneficia el tejido social, el Alcalde dio a conocer que preparan la creación de un consejo ciudadano para que el paseo no vea su fin con los cambios de administraciones municipales.

Para dar inicio con las actividades del festejo, en punto de las 7:00 horas se dio el banderazo de salida a 4 mil 300 personas que participaron en la Carrera 5K quienes corrieron, trotaron o caminaron desde el cruce del bulevar Venustiano Carranza y calle Australia, por el Distribuidor Vial, hasta la Plaza de la Nueva Tlaxcala.

Participaron personas con discapacidad motriz y visual, mujeres y hombres adultos mayores, jóvenes, profesionistas, empleados, operarios y padres y madres de familia quienes hasta empujaban carreolas donde llevaban a sus hijos.

Al finalizar la carrera se llevó a cabo la rifa de 10 premios de 5 mil pesos cada uno como lo había anunciado el Edil anteriormente, además de tres premios especiales para las personas más longevas participantes; al terminar el sorteo Abramo Masso decidió incluir dos premios más para los saltillenses.

Dentro de las actividades también se realizó un recorrido en bicicletas a lo largo de la Ruta, el concurso denominado “Chulea tu bici” y el certamen de patinetas.

En la explanada del Tecnológico de Saltillo el Alcalde invitó a los asistentes a degustar del pastel por el Segundo Aniversario, después de escuchar las tradicionales mañanitas a cargo de la Banda Musical Infantil y Juvenil Saltillo Eres Tú.

El Presidente Municipal agradeció a todas y cada una de las dependencias municipales que participan cada domingo con la realización del paseo dominical al que calificó como único e histórico.

“Gracias por estos dos años de trabajo, compromiso y de convivencia familiar; aunque en un inicio muchos se opusieron, hoy hemos logrado convocar a más de 20 mil saltillenses cada domingo”, dijo Jericó Abramo Masso.

Luego de partir el pastel dio la salida a botargas con personajes de ardilla, pitufos, conejos, gorila y otros, que participaron en una carrera con obstáculos.

Durante el festejo familias saltillenses agradecieron al Municipio el haber implementado el paseo en beneficio de la población.

Apoya alcalde a equipo de hockey

Además durante el recorrido que hizo el Alcalde por la Ruta Recreativa, se detuvo en las instalaciones de la Escuela Secundaria Margarita Maza de Juárez para observar una demostración del Club Huskies de Hockey división Coyotes de Saltillo, a quienes entregó un apoyo económico de 20 mil pesos para poder continuar con sus prácticas; aunado a ello acordó una reunión con el club para analizar diversos proyectos deportivos.

Que no se acabe:

Para que trascienda las administraciones el Municipio buscará institucionalizar la Ruta a través de un Consejo Ciudadano que promueva y realice actividades.

Una celebración deportiva y que une a las familias de Saltillo.

Etiquetas: aniversario, Jericó, Ruta Recreativa, Saltillo


Galería de imágenes