Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Celebran periodistas de Acuña Día de la libertad de expresión

- Autoridades les hacen un reconocimiento

Ciudad Acuña, Coah. 07 de junio del 2019. Los periodistas de Acuña se sumaron hoy a la serie de eventos en los que en México se conmemora el Día de la libertad de expresión, instituida por decreto presidencial desde 1951.

Y aunque es un derecho consagrado para todos los mexicanos, los periodistas, reporteros, articulistas y fotoperiodistas son la cara visible y los que se ponen en riesgo al ejercer este oficio, reconoció el Secretario de Ayuntamiento Felipe Basulto.
En un desayuno ofrecido a los periodistas y reporteros así como a los comunicadores en Redes Sociales, las autoridades de Acuña entregaron también una placa de reconocimiento por 60 años de trayectoria al periodista Don Antonio Alvarado.
Hicieron uso de la palabra periodistas de reconocida trayectoria en esta frontera y del estado, entre ellos Rogelio Castañeda Guerrero que tiene mas de 45 años en este oficio.
Francisco Urias Yáñez a nombre de una asociación de periodistas de Acuña, hizo remembranza de los eventos por los que han pasado los periodistas desde la Reforma con Benito Juárez, la Revolución Mexicana con los Hermanos Flores Magón y Francisco Zarco, y hasta la época moderna donde ejercer este oficio en México es un riesgo superior a ser corresponsal de guerra en Siria o en Irak.
La regidora Delia Amalia González, a nombre del alcalde Roberto de los Santos agradeció la responsabilidad y el oficio de los periodistas de Acuña de informar con oportunidad, responsabilidad y verticalidad a toda la población.
Estuvieron también presentes en este desayuno ofrecido por la administración municipal a los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación, el Oficial Mayor Alberto Huerta, el Secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto, la Secretaria Técnica Ángela Salinas, el Director de Comunicación Social Mario Flores, y la encargada de la Oficina de la Mujer Anel Nava Ojeda.
Rifaron cuatro obsequios entre los asistentes, de los que los reporteros de RCG Radio y TV se llevaron dos, uno el periódico Zócalo y uno más el comunicador Gastón Gómez.

Etiquetas: libertad de expresión, periodismo, prensa, radio, reconocimiento, reporteros, TV


Galería de imágenes