Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Celebran Semana del Diseño 2013 en Escuela de Artes Plásticas

Saltillo, Coah. Como cada año el mes octubre está dedicado a la imagen y al lenguaje visual, es por eso que en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Coahuila del 14 al 17 de octubre celebran “La Semana del Diseño 2013”.

El objetivo es mostrar los procesos creativos que llevan a los profesionales de la imagen a construir un proyecto visual con el sustento conceptual que se requiere; y se pretende que los estudiantes adquieran nuevos conocimientos, experiencia de expertos compartida y se inspiren con las historias de vida de gente exitosa en el ámbito profesional.

Desde las 8:30 y hasta las 20:00 horas, durante la semana se desarrollan 14 talleres, dos mesas de trabajo, una exposición gráfica, una plática/taller y diez conferencias.

Entre los conferencistas destaca la participación de los diseñadores gráficos e industriales: Gastón Saldaña, gerente de mercadotecnia en Televisa con “El impacto de la Imagen”; Ana Gabriela Encino, especialista en “El diseño sustentable utopía o realidad; Aníbal Guzmán y Mario Lorenzo “Diseñadores con la Inquietud de no hacer lo mismo”.

Bernardo Fernández BEF “Como deje de ser diseñador y me convertí en mi propio cliente”; y Cecilia Hurtado con el tema de la re-significación del objeto a través del reciclaje. Las conferencias se darán en la Sala Emilio “El indio” Fernández, ubicada en la planta alta de la Secretaria de Cultura a las 13:00 horas.

Los talleres se enfocarán en muy diversos temas, como ilustración de autor, el maquetación, ilustración y arte objeto, desobediencia letragráfica, creación y diseño infantil, identidad total, ilustración psicodélica, diseño editorial, la identidad corporativa, la fotografía contemporánea, la producción de libros de artista, la programación, entre otros campos del diseño. Estos serán impartidos por diecisiete profesionales de la comunicación visual y de imagen.

Entre los eventos a destacar, podemos mencionar la presentación del libro “Bandidos de río frío” ilustrado por Bernardo Fernández BEF, una adaptación a cómic de la obra clásica de Manuel Payno, el jueves 17 de octubre a las 9:00 horas.

Participan estudiantes, maestros y diseñadores gráficos como al público en general que valore la construcción de una imagen como un recurso vigente para comunicar, transmitir, persuadir y provocar al espectador hoy en día.

Etiquetas: artes, diseño, Saltillo, Semana del Diseño 2013, UA de C


Galería de imágenes