Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

CELEBRAN SEXTA REUNIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SIMAS 2015.

Acuña, Coah.- Este martes 23 de junio, se celebró la sexta reunión ordinaria del Consejo Municipal del Sistema de Aguas, Drenaje y Saneamiento 2015, presidida por el secretario del Consejo, Héctor Arocha Gómez, donde se revisó temas relativos a las condonaciones otorgados a los usuarios de las colonias afectadas por el pasado Tornado del 25 de mayo en esta ciudad y los indicadores financieros del periodo actual.

Como primer punto, se revisó el acta de la sesión anterior, dada a conocer por el secretario del Consejo, Héctor Arocha Gómez, siendo aprobada por unanimidad. Después se dieron a conocer los ingresos y egresos del mes de mayo, así como los indicadores de eficiencia del mes de abril, expuestos por el gerente, José Luis Salinas Galán, dando además, una estadística de metros cúbicos facturados contra metros cúbicos cobrados en este periodo.

En otros asuntos, respecto a la solicitud de apoyo en el otorgamiento de condonaciones para los afectados por el tornado de las diferentes colonias, se informó que, se han autorizado condonaciones y descuentos a un total de 1,196 usuarios con un monto total de 3 millones 100 mil pesos hasta esta fecha.

Así mismo, el gerente general José Luis Salinas, solicitó la autorización para la adquisición de un terreno adecuado y realizar la habilitación de una bodega temporal, para llevar a cabo la reubicación de un tanque de almacenamiento y taller mecánico, esto, por la construcción de la nueva planta potabilizadora número 1 en el centro de la ciudad, mismo punto que fue autorizado por unanimidad por los miembros del Consejo.

Etiquetas: Acuña, consejo, Evaristo Lenin Pérez Rivera, José Luis Salinas, Simas


Galería de imágenes