Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Cerca de Cinco mil Monclovenses se sumaron a la Cabalgata por el 323 aniversario de Monclova

Monclova, Coah. Cerca de Cinco mil Monclovenses entre cabalgantes, carretas y otras jinetes que se sumaron en el camino y que se integraron a la Cabalgata, que fue organizada por la presidencia Municipal por el aniversario de Monclova, numero 323.

La cabalgata partió del ejido el oro hasta la Alameda, que se encuentra ubicada en los terrenos de FeriAcero Monclova 2012, donde dicho sea de paso ya se preparaba el guiso de Carne con chile más grande del mundo, para el cual se utilizaron dos casos, cada uno para una capacidad de 400 litros, en los que se vertieron 300 kilos de carne.

Además de los preparativos para llevar a cabo el concurso mundial de tortilla de harina.

El recorrido que hicieron los jinetes tras salir del ejido el oro, fue aproximadamente de 14 kilómetros, la caravana se dirigio por todo el bulevar San José hasta llegar a la avenida Susan Lou Pape, para luego dar vuelta en la Jesús Barrera y tomar la Hidalgo hasta llegar a la Alameda.

Una banda musical seguía la traila que transportaba a la Reina de FeriAcero y a su corte de honor, seguida por una numero importante de carreteas y tras de ellas el gran contingente de cabalgantes, cuyo abanderado fue Jesús Ballesteros de la Asociación de Charros de Monclova.

Una vez concluido el recorrido, se ofreció a los asistentes un platillo con el guiso preparado por el propio Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, que puso la receta secreta, acompañado por frijolitos, tortillas de harina o de maíz y un chile toreado.

Tras una reñida deliberación un jurado calificador integrado por un Chef, un empresario, un abogado y un carpintero determinaron quienes fueron las ganadoras del primero segundo y tercer lugar.

Fue así como las ganadoras del concurso mundial de la tortilla, fueron: primer lugar para la tortillería Mary, seguida en segundo lugar por las muchachas del Oriente y en tercer lugar para la tortillería Lupita, quienes recibieron tres mil, dos mil y mil pesos respectivamente.

Por su parte los cabalgantes participaron en una rifa donde ganaron Bultos de alimento para ganado, pacas de alfalfa, 8 sillas de montar un borrego y una yegua, el borrego fue para Jesús Guillermo Aguilar Torres y la yegua para Candor Villasana González.

Al concluir la entrega de los premios, el Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, agradeció a los presentes haber participado en FeriAcero en su versión 2012, y a quienes invirtieron su tiempo y empeño en que las fiestas que concluyeron ayer, se realizaran con éxito

Etiquetas: aniversario, cabalgata, FeriAcero 2012, Melchor Sánchez, Monclova


Galería de imágenes