Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26/05/2018


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Clausuran curso de bisutería en Nava

Nava, Coah. Ana Gabriela Fernández Osuna, alcaldesa de Nava, encabezó la clausura del curso de Bisutería que impartió la Presidencia Municipal a través de la Instancia Municipal de la Mujer, en el que se beneficiaron 78 mujeres, mismas que gracias a los conocimientos adquiridos y a su creatividad, podrán vender sus productos para contribuir a la economía familiar, indicó la munícipe.


“La intención es proporcionarle herramientas a las mujeres de Nava para que tengan una nueva forma de conseguir un ingreso extraordinario para su familia, en esta ocasión el oficio que se ha enseñado es el de bisutería, fueron 78 alumnas las graduadas, de igual forma ya se impartió hace algunos meses el curso de piñatería”, detalló.

Explicó que las beneficiarias del curso de piñatería ya ofertan sus productos en negocios de la localidad, “algunas de las alumnas de este taller ya se han acomodado en algunos comercios, en dulcerías, surtiéndoles mes con mes sus piñatas, en esta ocasión se impartió el curso en tres sectores, en la colonia Camino Real, Progreso y en la zona Centro”.

“También hemos impartido cursos por parte del Instituto del Empleo o en Dif Municipal, cursos de belleza, repostería y cocina, todo con la intención de que tengamos nuevos conocimientos, el que hoy clausuramos ha sido todo un éxito, pudimos ver la demostración de los productos, viene gente de otros municipios a apreciar la muestra y poder así adquirir alguno de ellos”, aseguró.

Estuvieron presentes además Ana María Soto Ruiz, directora de la Instancia Municipal de la Mujer; Gloria Angélica Osuna Moreno, directora del Dif Nava; Gabriela de Luna Gómez, de la oficina de enlace de Igualdad y no discriminación; Silvia Esmeralda Solís Hernández, maestra responsable del curso; Cinthya Deyanira Gallegos Cosío, secretaria del Ayuntamiento, así como las regidoras Alma Rosa Nañez Contreras, Yolanda Ríos Briones y Mayra Ramos Aguilar.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera