Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

COMIENZAN LOS ENTRENAMIENTOS DE TAE KOWN DO EN CENTRO COMUNITARIO “FRONTERA FUERTE”

Piedras Negras, Coah. Con el propósito de inculcar en los niños y jóvenes de la colonia Gobernadores y sectores aledaños disciplina y pasión por el deporte a través del tae kwon do, el Alcalde Fernando Purón Johnston asistió al inicio de los entrenamientos de este arte marcial en el centro comunitario “Frontera Fuerte”, donde los alumnos del centro del ejido Piedras Negras realizaron una gran exhibición de sus habilidades, las cuales podrán ser adquiridas por quienes deseen aprenderlo tres días a la semana, en horarios de seis a siete de la tarde y de siete a ocho de la noche.

En su mensaje, el Munícipe resaltó la importancia de canalizar las energías de la niñez y de la juventud de este sector en actividades positivas como el tae kwon do, arte marcial surcoreana que es practicada ya por más de 200 personas en los diferentes espacios culturales y deportivos de la ciudad, quienes la semana antepasada hicieron gala de las destrezas adquiridas en una presentación efectuada en el auditorio “Santiago V. González”.

En este tenor, Purón Johnston dijo que con la demostración, se espera motivar a los nigropetenses de esta zona a inscribirse y constatar los grados y experiencia que pueden alcanzar mediante la disciplina y la constancia en este arte de defensa personal.

A su vez, el Director de Desarrollo Comunitario Guillermo Ruiz Guerra enfatizó el trabajo de preparación que los taekwondoines del centro comunitario del ejido Piedras Negras han tenido, dirigidos por su entrenador Enrique Cruz, y señaló que las clases comenzarán el próximo lunes 8 de agosto con dos grupos de 25 alumnos cada uno, invitando a los interesados a inscribirse en este espacio deportivo.

Así, dio inicio la exhibición en la que los alumnos de cinta blanca mostraron gran entusiasmo y deseos de continuar preparándose, al ejecutar los movimientos básicos de ataque y defensa y rompimiento de tablas con patadas, mientras que los instructores de cinta negra sorprendieron a los presentes con la demostración de combates e inmovilización de su rival.

Etiquetas: centro comunitario, deporte, entrenamiento, Fernando Purón, Piedras Negras, tae kwon do