Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Con una nueva forma de gobernar se apoya al campo: Rubén Moreira

Entrega más de 14.7 millones en apoyos para el campo de la Región Carbonífera

San Juan de Sabinas, Coahuila de Zaragoza. Con el compromiso de visitar los más de 800 ejidos de Coahuila, el gobernador Rubén Moreira Valdez entregó apoyos por más de 14.7 millones de pesos, para realizar 387 acciones dentro de los programas de Apoyos para Mitigar los Efectos de la Sequía en el Sector Agropecuario, del Convenio Municipalizado y Perforación de Pozos.

Anunció que en un par de semanas regresará para presentar el Plan de Desarrollo de la Región Carbonífera, que contiene las estrategias que se seguirán para saber hacia dónde vamos y cómo lo vamos a hacer.

Reiteró que su administración tiene rumbo y se seguirá trabajando coordinadamente con los tres niveles de Gobierno para concretar las metas y propósitos del Plan Estatal de Desarrollo, así como los programas Sectoriales.

Pero ahora lo más importante, añadió el Mandatario, es rescatar a los más de 80 mil coahuilenses que viven en la pobreza extrema y que algunos de ellos ya se tienen localizados en las comunidades rurales, por lo que la próxima semana enviará una Iniciativa al Congreso del Estado que ayude a sacar de la pobreza extrema a esas familias.

63 millones para el campo coahuilense

Por su parte, Noé Garza Flores, Secretario de Desarrollo Rural, hizo un recuento de los apoyos que ha entregado el Gobernador Rubén Moreira a la gente del campo, que ascienden a 63 millones de pesos, para echar a andar 1,235 proyectos que benefician directamente a 651 productores agrícolas y ganaderos.

Recordó que de las 411 perforaciones que se realizaron en 32 municipios, 288 resultaron positivas y con esos recursos se van a equipar un total de 288, de los cuales 89 corresponden a la Región Carbonífera.

En el caso del programa de Apoyo para Mitigar los Efectos de la Sequía en el Sector Ganadero, se entregó un cheque por 8.2 millones de pesos, con el que se realizarán 151 acciones en beneficio de 76 productores agropecuarios.
De igual manera, se entregaron recursos por 4.6 millones de pesos del Convenio Municipalizado para 134 acciones distribuidas en los municipios de San Juan de Sabinas, Progreso, Múzquiz, Sabinas y Juárez.

A nombre de los beneficiarios, Pablo Ávila Martínez, del Ejido Santa Isabel del Municipio de San Juan de Sabinas, agradeció al Ejecutivo Estatal los apoyos que les hace llegar para mitigar los efectos de las sequías, pero principalmente del programa de perforación y equipamiento de pozos porque es lo mejor que les ha llegado y algo que nunca van a olvidar.

A su vez, el alcalde Antonio Nerio Maltos dio la bienvenida a las autoridades y aseguró que los municipios están dispuestos a mezclar recursos con el Estado para maximizar las inversiones dirigidas a la gente del campo.

A la entrega de apoyos al campo asistieron además los alcaldes de Juárez, Progreso, Múzquiz y Sabinas, así como el delegado de la SAGARPA y diputados locales.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, apoyo, campo, ejidos, Rubén Moreira Valdéz, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes