Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

CONAFOR trabaja en controlar incendio en Agua Chiquita, en Múzquiz

-apoyados por el helicóptero tipo Bell 205 UH

La Comisión Nacional Forestal informa que al día de hoy 19 de abril el incendio ubicado en el municipio de Múzquiz predio Agua Chiquita es atendido y apoyado por el helicóptero tipo Bell 205 UH de esta dependencia, el cual también traslada a los brigadistas por tener un acceso limitado al incendio.

El Gerente Estatal de la Conafor Edgar Alejandro Piñón Ruíz destaca que se ha puesto en marcha el Sistema de Mando de Incidentes para la atención del mismo y bajo este sistema se decidió realizar 2 frentes, además de la apertura de brechas corta fuego, así como la continuación de las acciones de ataque directo.

Para un mejor control y combate del incendio se ha instalado el Centro de Mando Unificado integrado por los tres órdenes de gobierno en el salón de Cabildo de la Presidencia Municipal de Múzquiz, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Hasta el momento 50 brigadistas de Conafor, Sema, Sedena, Brigadas Comunitarias y voluntarios laboran en el incendio con el apoyo de 3 Pick Up 4×4, herramienta especializada, Pipa con turbosina y 1 Unimog. Asimismo se entregó de manera permanente una pick Up 4×4 a la brigada de Múzquiz para la atención de los incendios.

En lo que respecta a la afectación del incendio, se tiene el registro que ha dañado 150 hectáreas de las cuales 45 corresponden a arbustivo y 105 hectáreas corresponden a la hojarasca.

Se exhorta a la población en general a evitar hacer uso del fuego para cualquier actividad incluyendo la limpia de áreas agropecuarias, e invita a la ciudadanía al ir de paseo al campo llevar alimentos (fríos) que no requieran el uso del fuego para su preparación.

Por último si se detecta un incendio dar aviso a la autoridad más cercana o al teléfono de emergencia 066 y al teléfono rojo de la CONAFOR 01-800 INCENDIO.

000ooo000

Etiquetas: CONAFOR, forestal, incendio, Múzquiz


Galería de imágenes