Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Concientizan a mujeres saltillenses sobre el cáncer de mama

La detección oportuna salva vidas.- Instituto Municipal de la Mujer

Saltillo, Coah. Como parte de la cruzada municipal contra el cáncer de mama, se llevó a cabo un Foro donde a las mujeres saltillenses se les explicaron todas las características de esta enfermedad y escucharon testimonios de quienes vencieron el cáncer de mama.

El Instituto Municipal de la Mujer exhortó a las saltillenses a realizarse autoexploraciones y recordar que la prevención y detección oportuna realmente salva vidas.

Durante el evento el alcalde de la ciudad, Isidro López Villarreal, recordó que desde el Gobierno Municipal se trabajará día a día por una sociedad más saludable.

“Las invito a que se sumen, las mujeres hacen un gran esfuerzo por salir adelante”, mencionó a las asistentes.

En el Foro estuvo presente también la esposa del Alcalde y Presidenta del DIF Saltillo, Lourdes Naranjo de López, quien recalcó que si las mujeres están informadas puede aumentar la cultura de la prevención.

Deyanira Samperio, directora del Instituto Municipal de la Mujer, informó que la campaña SIENTO% SEGURA que se implementó desde inicio del mes de octubre continuará con más acciones como la Feria de la Mujer este miércoles 15 de octubre en la explanada de la Presidencia Municipal.

Habrá, añadió, Unidades Móviles para realizar exámenes de papanicolaou y mamografías, consultas médicas, área de belleza, asesorías legales y psicológicas, bolsa de trabajo y manualidades.

“Buscamos que ninguna mujer saltillense se dé por vencida por esta enfermedad; estamos fomentando la prevención y la autoexploración”, mencionó.

El Foro del Cáncer de Mama contó con la participación del doctor Antonio Posada, que impartió la conferencia “El impacto de la mamografía en el Cáncer de Mama”, mientras que la especialista Martha Sánchez-Cobiza habló sobre la psicología de la salud, y el doctor Jesús Jurado participó con el tema “Reconstrucción mamaria en el Cáncer de Mama”.

Asimismo, las mujeres presentes escucharon y conocieron las historias de Mabel Pérez y María de la Luz Peña, quienes son sobrevivientes del cáncer de mama.

Estuvieron además las asociaciones Ayuda Rosa y Grupo Reto, que apoyan a las mujeres con cáncer en la ciudad, así como representantes de la Liga Internacional de la Leche.

Etiquetas: cáncer, Isidro López Villarreal, mujeres, pláticas, prevención, Saltillo


Galería de imágenes