Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Concluye gobierno de Saltillo tanque de rebombeo en ampliación Puerto de Flores

Con ello se logró resolver un problema de contaminación para los vecinos

Saltillo, Coah. Gracias a los esfuerzos que realiza el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Jericó Abramo Masso, se concluyó la construcción del tanque de rebombeo en la colonia Ampliación Puerto de Flores al poniente de la ciudad, para el beneficio directo de los saltillenses que habitan en dicho sector.

Con dicha obra el Alcalde Jericó Abramo Masso dio solución a un fuerte problema de contaminación que afectaba a los más de mil 500 vecinos del sector, al emitirse constantemente olores nauseabundos.

La inversión total para la construcción del tanque fue de 2.4 millones de pesos a fin de dar una respuesta definitiva para las familias que ahí habitan, consolidando con ello el programa de drenaje y alcantarillado que ha implementando el Presidente Municipal desde el inicio de su administración.

Programa que ha beneficiado a miles de ciudadanos y que se lleva a cabo gracias al apoyo que brinda el Gobernador Rubén Moreira Valdés a fin de dar solución a las peticiones de las familias saltillenses.

Además dichas acciones forman parte de la cruzada de combate a la pobreza y marginación social, que tanto Gobierno Municipal como Estatal se han encargado de aplicar para erradicar con dichas problemáticas.

La realización de la obra en la Ampliación Puerto de Flores para con ello hacer posible el proyecto del cárcamo, se llevó a cabo en coordinación con la empresa paramunicipal Aguas de Saltillo.

Dichas acciones beneficiarán además a los habitantes de las colonias Santa Margarita, Josefa Ortiz de Domínguez, Los Fresnos y Ampliación Los Fresnos.

La obra aplicada en dicha colonia consistió en la construcción de un depósito con capacidad de 80 metros cúbicos, que ayudado con dos bombas, permite elevar el agua de drenaje hasta la calle Torrecillas y la calle principal, conectándola con la red de drenaje ya existente.

En este sector, además de cumplir con obras de pavimentación, el Alcalde de Saltillo decidió invertir en la obra del tanque de rebombeo a petición de los mismos vecinos para dar solución a un problema de contaminación ambiental de años atrás y que venía atentando contra la salud de los habitantes.

OBRA CONCLUIDA:
• Construcción y equipamiento de tanque de rebombeo con capacidad de 80 metros cúbicos.
• Inversión de 2’400,000 pesos.
• Se benefician 1,530 personas de las colonias: Ampliación Puerto de Flores, Santa Margarita, Josefa Ortiz de Domínguez, Los Fresnos y Ampliación Los Fresnos.

Etiquetas: combate, contaminacion, drenaje, rebombeo, Saltillo, tanque


Galería de imágenes