Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

CONCLUYEN CURSO DE VERANO 89 NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

-VIAJARÁN AL TERRITORIO SANTOS LAGUNA DE TORREÓN, COAHUILA

Ciudad Acuña, Coahuila. 03 de agosto del 2022.- Tras cuatro semanas de intensa actividad deportiva, cultural y recreativa, 89 niños, niñas y adolescentes concluyeron exitosamente el curso de verano “Somos Guerreros”, preparándose así para viajar esta noche a la ciudad de Torreón, Coah., para reunirse con los participantes de otros cinco municipios del estado en el Territorio Santos Laguna.

None

En la infoteca municipal la presidenta del Sistema DIF Yahaira Romero, presidió la entrega de reconocimientos a los niños, niñas y adolescentes que a partir del 11 de julio iniciaron el curso de verano que incluyó pláticas nutritivas y motivacionales, actividades deportivas, culturales y recreativas, gracias a la suma y trabajo del Sistema DIF, de la Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia (PRONNIF) estatal y municipal; de las direcciones de Deportes, Atención a la Juventud y Arte y Cultura.

Los 89 participantes que perseveraron de los cien que iniciaron el curso, recibieron diploma y reconocimiento por su sana convivencia y de respeto en las actividades desarrolladas en la pista de atletismo “Eduardo Moreira Rodríguez”, infoteca municipal, teatro de la ciudad y museo del antiguo cuartel.

En su mensaje la presidenta del Sistema DIF, Yahaira Romero, reconoció el trabajo desarrollado por las diversas dependencias: “Gracias a todos por su entusiasmo, alegría y compromiso con su trabajo”. Al tiempo de informar a los niños, niñas y adolescentes que, hoy por la noche viajarán a la ciudad de Torreón a conocer el Territorio Santos Laguna: “Diviértanse y disfruten mucho esta experiencia”.

De igual manera, agradeció a los padres y madres de familia que apoyaron a sus hijos e hijas para que participaran en este curso, organizado con el fin de generarles habilidades, destrezas y competencias. “Esperamos que los objetivos se hayan alcanzado, pero, sobre todo, el haber generado una convivencia sana y de respeto entre todos ustedes”.

Jornada que presidieron: la subprocuradora regional de la PRONNIF Abigail García Ramos; la titular de la PRONNIF municipal Nancy Liliana Cázares Carrillo; los regidores Angélica María Albarado Albarado y Rubén García Gurría; el coordinador del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila, Marco Antonio Rubio; el director de Deportes, Fabián Castillo Treviño; el director de Arte y Cultura, Joel Rentería Lira y el director de Atención a la Juventud, Raúl Terán Rodríguez.

El curso inició el 11 de julio, con actividades de lunes a viernes, en un horario de 07:00 a las 13:00 horas, con la práctica de fútbol como base fundamental, alternadas con actividades dirigidas por el Sistema DIF, la Dirección de Atención a la Juventud, la Dirección de Deportes y la Dirección de Arte y Cultura.

Etiquetas: Acuña, conclusión, Curso de Verano, Emilio de Hoyos, Santos Laguna


Galería de imágenes