Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 04 de Agosto del 2020

Confirman presencia de gobernador Rubén Moreira Valdez en desfile del 20 de noviembre

San Juan de Sabinas, Coah. Con la presencia del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez se realizará en Nueva Rosita el tradicional desfile cívico-militar el próximo domingo 20 de noviembre, conmemorando así el 106 aniversario de la Revolución Mexicana.

La Regidora comisionada en Educación, Angélica Liliana Solís Zamora confirmó que por primera vez en la historia del municipio de San Juan de Sabinas el desfile revolucionario se engalanará con la presencia del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, para lo cual se realizaron las reuniones con los integrantes del sectores educativo para analizar detalles y tomar acciones para que evitar contratiempo alguno durante el desfile.

Trascendió que se modificó el recorrido del desfile que tradicionalmente iniciaba sobre el bulevar López Mateos, ahora iniciará en la zona centro, por lo cual los contingentes se organizarán sobre el libramiento sur a un costado del estadio de beisbol de la empresa IMMSA y del parque La Chimenea, para iniciar el recorrido a un costado de la plaza principal tomando toda la avenida López Mateos hasta finalizar frente a la escuela secundaria Fortunato Gutiérrez Cruz.

El templete donde el Gobernador Rubén Moreira Valdez y los funcionarios serán testigos del paso de los contingentes estará ubicado sobre la esquina de la calles Simpson y López Mateos a un costado de la presidencia municipal.

La entrevistada aseguró que a los contingentes de las instituciones educativas ya confirmadas de todos los niveles, se sumarán los elementos del 14 Regimiento de Caballería Motorizado de Múzquiz y los elementos del 12 Regimiento de Caballería Motorizado de Piedras Negras.

Solís Zamora confirmó que en el caso del desfile de la Villa de San Juan de Sabinas, éste se realizará el viernes 18 de noviembre al considerar que los participantes son habitantes de las comunidades rurales a quienes es difícil trasladarse hasta la cabecera municipal.

Por lo anterior, la regidora Solís Zamora invitó a toda la población a prepararse para disfrutar lo que será el mejor desfile revolucionario que se ha realizado en la historia del municipio.

Etiquetas: aniversario, ceremonia, César Gutiérrez, desfile, Revolución Mexicana, Rubén Moreira, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes