Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

CON ABANDERAMIENTO A 16 ESCOLTAS Y TOMA DE PROTESTA DE BANDERA CONMEMORAN EN ACUÑA EL DÍA DE LA BANDERA

Ciudad Acuña, Coahuila. 24 de febrero del 2024.- La bandera es nuestro símbolo patrio que demuestra la democracia y consolidación de un país que busca el desarrollo y crecimiento de todos sus habitantes, resaltaron en discurso oficial de ceremonia conmemorativa al Día de la Bandera.

None

Ceremonia realizada en la explanada de la presidencia municipal, con la asistencia de escoltas de planteles del nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria que fueron abanderadas y rindieron protesta de bandera.

A partir de las 09:30 horas inició la jornada con los honores de ordenanza, izamiento de la Bandera Nacional e interpretación del Himno Nacional Mexicano, con la participación de miembros de la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada y del Pentatlón Deportivo Militarizado.

Jornada que presidió el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor; el Comandante de la Guarnición Militar, Román Jacinto González; el Comandante del 26 Regimiento de Caballería Motorizado César Augusto Velasco Morales y el secretario del ayuntamiento Héctor Alberto de Luna Sánchez.

Asistieron alumnos de las instituciones abanderadas y elementos del Servicio Militar Nacional, miembros del cabildo y funcionarios públicos municipales.

Con incineración de banderas en mal estado y el abanderamiento y toma de protesta de bandera a 16 escoltas se desarrolló la ceremonia organizada por la Junta Cívica Municipal, en coordinación con la Guarnición Militar y la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada.

En este marco la alumna Ashley Nahomi Rodríguez Hernández, de la primaria Vicente Guerrero, expuso la reseña histórica alusiva a la Bandera de México. Mientras, el discurso oficial correspondió a la Cuarta Regidora Virginia Martínez Ornelas.

Discurso en el que destacó que la Bandera es uno de los símbolos nacionales que nos identifica e impulsa a seguir conquistando la libertad, la democracia y la justicia, que hacen de México un país de oportunidades.

“La Bandera es un vivo ejemplo de nuestra hermosa ciudad, donde siempre se trata de trabajar en unidad y en pro de todos los que en ella viven, y si trabajamos juntos en unidad, se obtendrán mejores resultados”.

Etiquetas: Acuña, ceremonia, Día de la Bandera, Emilio de Hoyos, homenaje


Video


Galería de imágenes