Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 09 de Diciembre del 2023

Conmemora gobierno municipal 195 años de la Bandera Mexicana

San Juan de Sabinas, Coah. El alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas encabezó el acto conmemorativo del 195 aniversario del Día de la Bandera y en esa ceremonia realizó el abanderamiento de cuatro instituciones educativas, con lo que refrendó la importancia de generar los valores cívicos mexicanos entre los niños y jóvenes del municipio.

Acompañado por la Subdirectora de Servicios Educativos, Martha Aranda Castillón; por miembros del cabildo, servidores públicos y alumnos y maestros de diferentes planteles, se rindieron de manera respetuosa, pero muy entusiasta, honores al Lábaro Patrio en una parada cívica que se llevó a cabo en la explanada de la presidencia municipal.

El alcalde César Gutiérrez dijo que era profundamente satisfactoria la respuesta que su admnistración ha tenido de parte de las escuelas porque aunque es responsabilidad del gobierno municipal facilitar, convocar y mantener el espíritu cívico patriótico, es en los planteles donde se promueve y fortalece estos valores.

Este tipo de actos es lo que nos da identidad como mexicanos, como coahuilenses y como neorositenses señaló el presidente municipal y habremos de seguir inculcando en toda la comunidad el valor del patriotismo.

Dio a conocer también que en el marco de los festejos previos al Centenario de la Constitución Mexicana, Nueva Rosita se vestirá de gala al recibir los símbolos patrios itinerantes y exhibirlos en la Casa de la Cultura para toda la comunidad.

Mencionó que entre los objetos que vienen resguardados por el Ejército Nacional, hay banderas antiguas originales y otros artículos que conforman el legado histórico y patrio de nuestro país.

Reiteró el compromiso del Gobierno Municipal por seguir fomentando y enalteciendo los valores cívicos en las nuevas generaciones de mexicanos a través de todos los actos conmemorativos de fechas nacionales.

El programa cívico fue desarrollado por alumnos y maestros del Colegio de la Paz de Nueva Rosita, quienes ofrecieron efemérides, cantos y poesias alusivas al Día de la Bandera.

Las escuelas que fuieron abanderadas son: Escuela Primaria Nueva Rosita; Escuela Primaria Lázaro Cárdenas T.M.; Escuela Primaria Ignacio Zaragoza de la villa de San Jua de Sabinas y la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera.

Etiquetas: César Gutiérrez, conmemoración, Día de la Bandera, San Juan de Sabinas, símbolo patrio


Galería de imágenes