Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

CONMEMORAN AUTORIDADES 103 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Preside Alcalde ceremonia cívica

Piedras Negras, Coah. Autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezadas por el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo y su esposa, señora Macarena Retes de López, conmemoraron el aniversario 103 de la Revolución Mexicana, mediante una ceremonia cívica en el Asta Bandera de la Macroplaza.

Durante el mensaje oficial, Francisco Javier González Gorjux, Presidente del Consejo para la Investigación, Conservación y Promoción de la Historia, Cultura y Tradiciones de Piedras Negras, resaltó que el costo incalculable de sangre derramada y crisis social económica y política generada en su tiempo en México, dejó el máximo legado escrito, una carta Magna que expresa la soberanía del pueblo, y establece plenamente las garantías individuales, así como los derechos sociales.

El orador detalló que a fines de 1916, don Venustiano Carranza convocó a un Congreso para reformar la Constitución de 1857, quien se reunió el primero de diciembre y terminó sus labores el 31 de enero de 1917, y el 05 de febrero es proclamada la Nueva Carta Magna que permite al Barón de Cuatrociénagas ocupar la silla presidencial.

González Gorjux agregó que la Constitución marca para la nación, la dirección y sentido de México y de sus habitantes, emanada de la Revolución Mexicana.

Como parte del evento, la regidora comisionada en festejos patrios, Delfina Treviño Morán, dirigió el juramento a la Bandera.

Al acontecimiento asistieron el General Rogelio Terán Contreras, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza; Bertha Casas Casas, Subdirectora de Servicios Educativos de la región norte; José Hermelo Castillón Martínez, Secretario del Ayuntamiento; integrantes del Cabildo Infantil y funcionarios públicos.

Etiquetas: aniversario, ceremonia cívica, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, Revolución Mexicana


Galería de imágenes