Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Conmemoran el “Día Nacional de Protección Civil” con mega simulacro

Ciudad Acuña, Coah. En el marco del “Día Nacional de Protección Civil” y con la participación de más de 500 personas, la dirección de Protección Civil realizó este día un mega simulacro en inmediaciones de la Macro plaza, resultando un éxito el rescate simulado a causa del impacto hipotético de un tornado, salvando a “víctimas” voluntarias desde las afueras de la presidencia municipal hasta las inmediaciones de la Infoteca Municipal.

En el evento se contó con la participación de SEDENA, Policía Estatal, Pentatlón, Club de Radio¬-ayudas, Brigadas de rescate de 7 maquiladoras, Cruz Roja, Topos Aztecas y elementos de Seguridad Pública, llevando a cabo el desalojo total de los inmuebles mencionados y terminando todo en tiempo y forma sin presentarse ningún incidente.

El director de Protección Civil, Iván Moreno Carrera, mencionó que este mega simulacro se realizó al conmemorarse el Día Nacional de Protección Civil y tras cumplirse 30 años del terremoto que sacudió a la Ciudad de México. Explicó que durante la semana realizaron 25 simulacros en toda la ciudad con la participación de más de 7 mil voluntarios, esto con el propósito de realizar prácticas de atención de emergencias en tiempo de real.

Moreno Carrera agregó: “Tenemos esfuerzos conjuntos de dependencias de los tres niveles de gobierno e instituciones de auxilio con el fin de estar preparados ante situaciones de emergencia, así como para tener mayor acercamiento institucional en cumplimiento a la Ley de Protección Civil de Coahuila y el gobierno federal. Con los simulacros, mejoran los programas de prevención, seguridad, la comunicación entre las instancias involucradas y la disminución de accidentes” concluyó.

Etiquetas: Acuña, conmemoración, día, Evaristo Lenin Pérez, nacional, presidencia, protección civil, simulacro


Galería de imágenes