Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 14/12/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Consejos de ahorro de energía eléctrica en temporada de fin de año

Ciudad de México. 5 de diciembre de 2017.- Al inicio de las festividades decembrinas, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) invita a la ciudadanía a hacer un consumo racional de electricidad que le permita celebrar y pasarlo bien en estas fechas con responsabilidad y seguridad.


En esta época del año se registra un importante incremento en el consumo energía en los hogares por el uso de aparatos eléctricos y series de luces navideñas, aunque gran parte se debe también a los hábitos de los usuarios al momento de consumir energía. Por ello, es importante tomar en cuenta una serie de medidas para hacer un mejor uso de este recurso y, al mismo tiempo, evitar accidentes.
Algunas de las recomendaciones son:
• Utilizar el mínimo de series navideñas posible.
• Que éstas sean de focos LED, pues además de que tienen mayor tiempo de vida útil, consumen hasta 70 por ciento menos energía eléctrica que las series de focos incandescentes, y adquirirlas en el mercado formal para, en caso de requerirlo, estar en posibilidad de hacer válida la garantía.
• Encender las series a partir de las 19:00 horas hasta las 23:00 horas, y desconectarlas cuando no se utilicen.
• Procurar, en lo posible, el uso de dispositivos automáticos de encendido y apagado.
• Procurar las modalidades más rápidas de la serie, ya que la de encendido permanente es la de mayor consumo.
• Asegurarse de que, en caso de los adornos exteriores, las luces sean adecuadas para este uso y proteger las conexiones contra las inclemencias del tiempo.
• No unir más de tres juegos de series en un mismo contacto, ya que se corre el riesgo de sobrecarga en la instalación, peligro de sobrecalentamiento, operación deficiente, posibles interrupciones de energía, cortocircuitos y otros daños.
• Procurar las modalidades más rápidas de la serie, ya que la de encendido permanente es la de mayor consumo.
• Al salir de vacaciones, desconectar todos los aparatos que no sean indispensables y dejar activos sólo los interruptores necesarios. Es mejor desconectar todos los aparatos que no sean indispensables, para evitar el consumo de “vampiros” eléctricos.

El aumento en el consumo de energía eléctrica puede también deberse al uso de la calefacción, sobre todo en la zonas donde la temperatura desciende sensiblemente. Por ello, se sugiere la adquisición de calentadores de ambiente con dispositivos de control automático.

También es recomendable sellar puertas y ventanas para conservar el calor al interior de los hogares y así evitar la sobreutilización de la calefacción. De igual manera, se sugiere un aislamiento adecuado de techos, paredes, coladeras y lavabos, por el mismo motivo.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera