Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Consensa Antonio Nerio importantes acuerdos con cabildo

Nueva Rosita, Coah. El alcalde Antonio Nerio Maltos logró consensuar importantes acuerdos durante la pasada sesión del Cabildo de San Juan de sabinas, entre los que destacan la aprobación para que a nombre del municipio suscriba un convenio con el Gobierno del Estado dentro del Plan Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

En este programa se plantearán políticas públicas que promuevan la concurrencia de acciones y sinergia institucional a fin de atender, con integridad y eficiencia, los factores que generan violencia y la delincuencia.

“Es decir, sostuvo el alcalde Nerio, que algunas dependencias estatales y el municipio estaremos trabajando en forma conjunta para prevenir estos actos delictivos”.

Y sobre la creación de políticas públicas, el primer edil dijo que hay una serie de tareas que se tendrán que realizar para estar acorde a la expectativa generada por el funcionamiento de este plan estatal.

El Órgano Colegiado autorizó también al presidente municipal para llevar a cabo en el municipio el Protocolo de Intervención para combatir la deserción escolar.

De esta manera se daría una lucha frontal a este grave problema y sus acciones forman parte de la estrategia de seguridad que ha implementado el Gobernador Rubén Moreira.

Aunque la deserción escolar en San Juan de Sabinas es baja en relación con otros municipios, se pretende enfocar más todavía todos los esfuerzos para disminuir y eliminar completamente el que los niños y adolescentes abandonen la escuela por motivos económicos o sociales.

Etiquetas: acuerdos, Antonio Nerio, cabildo, Nueva Rosita, sesión


Galería de imágenes