Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

APRUEBA CABILDO IMPORTANTES ACUERDOS

-Creación de Consejos Municipales; -Descuentos para adultos mayores; -Convenio para el funcionamiento de un cajero del Registro Civil

Piedras Negras, Coahuila. 02 de marzo del 2022.- Durante la primera Sesión de Cabildo del mes de marzo, presidida por la Alcaldesa Norma Treviño Galindo, se aprobó la conformación de los Consejos Municipales de Protección Civil, de Seguridad Pública y de Transporte.

None

En la reunión celebrada en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal, se aprobó la propuesta de la celebración de acuerdos institucionales entre el Municipio y el Instituto para las Personas Adultas Mayores, con el objetivo de otorgar descuentos en el pago del impuesto predial y del servicio de agua potable a personas adultas mayores de 60 años cumplidos, que lo acrediten con su credencial del INAPAM.

Los regidores autorizaron la solicitud para que la Alcaldesa a nombre del Republicano Ayuntamiento celebre un acuerdo de colaboración con el INAPAM, para apoyo de colaboración con programas institucionales para establecer mecanismo y lineamientos para el desarrollo de actividades en beneficio de los adultos mayores.

Así mismo, el cuerpo edilicio aprobó el convenio de colaboración con la Secretaría de Gobierno del Estado y la Dirección del Registro Civil, para contar con un cajero automático para la expedición de copias certificadas de actas de nacimiento locales y foráneas.

Como último punto del Orden del Día, fue aceptado el dictamen de la Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública que resuelve la determinación del trámite 002/2022 relativa a la presentación de los estados de situación financiera y actividades del período del 01 al 31 de enero del presente año.

Etiquetas: acuerdos, cabildo, marzo, Norma Treviño, Piedras Negras, sesión


Galería de imágenes