Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 12 de Julio del 2024

Constata Rubén Moreira avances en la construcción del Parque Recreativo “La Chimenea”

San Juan de Sabinas, Coahuila de Zaragoza. El Gobernador Rubén Moreira Valdez, fuera de agenda, supervisó el avance que registra la construcción del Parque Recreativo “La Chimenea”, que actualmente es del 40 por ciento global.

Junto al Alcalde en funciones Antonio Nerio Maltos, y el Presidente Municipal electo, César Gutiérrez Salinas, el mandatario estatal constató el adelanto de la obra; en la presente etapa, se aplican 4.7 millones de pesos.

En el recorrido también participaron los Secretarios de Infraestructura, Educación, Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Competitividad y de Cultura, Francisco Saracho, José María Fraustro, Rodrigo Fuentes, Antonio Gutiérrez y Ana Sofía García Camil, además del Cronista de San Juan de Sabinas, Clodomiro Farías.

Ahí, el titular de la SEIN, Francisco Saracho, indicó que la chimenea, de 137.5 metros de altura, símbolo de esta localidad de la Región Carbonífera, recibió mantenimiento desde el inicio de los trabajos.

Recientemente, se reparó una fisura que se detectó en lo más alto de la monumental estructura de acero.

En paralelo, se trabaja en la instalación de los ductos para el riego de las áreas verdes y jardinadas, así como en la colocación de luminarias sobre uno de los pasillos principales de acceso al parque.

Cuenta con canchas de futbol soccer con pasto sintético, graderías, porterías y cercas perimetrales, así como con áreas de comida, juegos infantiles y arboladas.

Participaron también en el recorrido el Alcalde de Sabinas, Jesús María Montemayor Garza y el electo Ignacio Lenin Flores Lucio.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, César Gutiérrez Salinas, Rubén Moreira Valdéz, San Juan de Sabinas, supervisión


Galería de imágenes