Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Consulado de EEUU en ciudad Juárez informó sobre trámite de visa de inmigrantes

Ciudad Acuña, Coah. Personal del Consulado de los Estados Unidos de Norteamérica en Ciudad Juárez, Chihuahua, ofreció jornada informativa de 90 minutos a residentes de Acuña que acudieron a la Infoteca Municipal, en busca de aclaración o dudas en torno al trámite de expedición de visas de inmigrantes.

En representación de la Administración Municipal, el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez recibió al personal consular: Crystal Sheridan, Vicecónsul y Carolina Hernández, Asistente Consular en el Consulado de los EUA en Ciudad Juárez, Chihuahua. Además, a Travis Trucker, Vicecónsul en Nuevo Laredo Tamaulipas.

Ante cerca de 700 personas, el personal consular exhibió documental informativo del trámite para la expedición de visas de inmigrantes; resolvió dudas de algunos de los asistentes y pusieron a disposición dos páginas a través de las cuales obtendrán mayor información:
Página de migración: www.uscis.gov
Página del consulado: www.CiudadJuarez.USConsulate.gov

Preguntas acerca de la relación mediante la cual pueden aplicar para tramitar la visa de residencia, fue en su mayoría la pregunta expuesta por los ciudadanos acuñenses, que se dieron cita en la Infoteca Municipal.

Mientras el personal consular se concretó a informar en torno a la visa de inmigrante, de residencia o la popularmente conocida Green Card, a través de la cual las personas pueden ir a Estados Unidos en un status de residente legal y que les permitirá trabajar y vivir legalmente en los EUA, y si así lo desean, eventualmente hacerse ciudadanos americanos.

De acuerdo a la información del personal consular de los EUA en Ciudad Juárez, Chihuahua, durante el 2015 aprobaron más de 82 mil visas de residencia.

Posterior a la visita del personal consular a Ciudad Acuña, se trasladaron al vecino Municipio de Piedras Negras, en donde realizarían actividad similar.

Etiquetas: Acuña, consulado, EEUU, Evaristo Lenin Pérez, información, inmigrantes, Juárez, visa


Galería de imágenes