Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Continúa Ecología Municipal trabajando por el medio ambiente

Retiran 12 toneladas de basura y maleza de arroyos

Porque el tema del medio ambiente forma parte fundamental de la agenda del Alcalde Jericó Abramo Masso, la instrucción girada a la Dirección Municipal de Ecología es la de trabajar a diario en este tema, lo cual ha llevado a esta dependencia a realizar trabajos por toda la ciudad.

En el caso de la limpieza en arroyos, el reporte de la Dirección que abarca entre los días 11 y 16 de marzo, indican que fueron retirados doce mil 510 kilogramos de residuos en tres mil 849 metros cuadrados, principalmente en el arroyo en Parajes de Santa Elena; además de realizarse 38 podas y 15 talas.

La Dirección Municipal de Ecología se mantiene trabajando con el objetivo de continuar con el embellecimiento de la ciudad, así como conservar el medio ambiente y sus recursos naturales.

Por ello, entre el 11y 16 de marzo por parte de la Subdirección de Educación Ambiental se atendieron dos mil 121 personas, mediante actividades como taller de reciclaje, donación de árboles en la Ruta Recreativa, revisión de contenedores de basura, pláticas, atención a escuelas y el show de botargas “Fauna Coahuilense”.

La Subdirección de Parques y Jardines, por su parte, durante la tercera semana de marzo atendió tres bulevares, recolectando un total de cuatro toneladas de basura, ocho mil 100 metros cuadrados de pasto podado y tres mil 600 metros lineales de barrido manual.

Asimismo se atendieron nueve plazas públicas del 12 al 17 de marzo, llegando con ello a un total de 32 colonias visitadas durante el mes, además del apoyo a tres instituciones educativas.

La Dirección también realizó acciones de limpieza en 45 terrenos, entre los que se encuentran algunos ubicados en el Fraccionamiento Villas de la Aurora, la parte trasera de la barda y el arroyo.

Respecto al Vivero Municipal del 9 al 15 de marzo se contó con un total de 826 entradas de árboles y 370 salidas, así como siete metros cúbicos de tierra ingresada.

Dentro de la ventanilla única para la Dirección de Ecología se recibieron 90 solicitudes, 72 quejas atendidas y 833 vehículos verificados en los centros de Abasolo, República, Oriente y la Unidad Móvil.

Etiquetas: ecología, Jericó, limpieza, Saltillo, trabajo


Galería de imágenes