Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 30 de Abril del 2024

Continúan actividades culturales en Saltillo

Se algunas realizarán durante febrero en la calle Victoria

Saltillo, Coah. La cartelera cultural del Gobierno Municipal incluye una serie de actividades que hace del paseo dominical de la calle de Victoria el mejor escenario para las diversas manifestaciones artísticas de la localidad.

Con este tipo de acciones el alcalde Jericó Abramo Masso, en apoyo a los creadores del arte en Saltillo, ha sabido encauzar cada una de las propuestas como alternativas para atraer el turismo a la ciudad y hacer de los visitantes una mejor estancia en la ciudad.

A través del Instituto Municipal de Cultura, el Gobierno Municipal contempla una agenda para todos los gustos durante el mes de febrero, donde destaca la exposición fotográfica “Saltillo 3D” de Germán Siller, que de manera itinerante ha sido admirada en la Escuela de Estudios Técnicos de Enfermería, y en los ejidos El Clave y José María Morelos, en el Instituto Bilingüe, así como en el Instituto Eficiencia Comercial.

La Calle Cobra Vida sigue siendo el escaparate para las propuestas culturales y artesanales, presentación de la obra de Teatro Fanfarrón del grupo Click; el grupo versátil “Dezatados” y la presentación del libro “Términos Periodísticos” de Arturo Recio, a cargo de Eduardo Figueroa.

Además, se siguen presentando, domingo a domingo, diversas actividades a lo largo de la calle de Victoria, que se ha convertido en el mejor escenario de Saltillo para diversas manifestaciones que son admiradas por miles de ciudadanos de manera ambulante.

En este mismo mes se estarán presentando “El Callejón del Truco”, dentro del ciclo Leyendas de Saltillo en diferentes instituciones educativas de la ciudad, con un agenda que busca llegar a la mayor parte de éstas.

En el Museo de la Fama El cisne, se inauguró la exposición fotográfica “Saraperos: Instantáneas del bicampeonato” de Luis Fernando Valdés y Jorge Magallanes la cual puede ser admirada por todos los amantes al rey de los deportes.

La agenda de febrero se complementa con la presentación del libro La princesa de las botellas, el mejor amigo de Leonardo y la conferencia 160 años de Posada (grabador mexicano).

Etiquetas: , actividades, cultura, Jericó, Saltillo


Galería de imágenes