Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Convive gobernador con jóvenes de la Secundaria Número 11 al poner en marcha Programa Escolar Preventivo 2012-2015

Junto con Fundación Nemi tenderá a más de 130 mil alumnos de 408 planteles del Estado

Saltillo, Coah. Para fomentar los valores, evitar la violencia, promover el sentido común y el compromiso social, el Gobernador Rubén Moreira y Félix Gavito, Presidente de la Fundación “Nemi”, pusieron en marcha el Programa Escolar Preventivo 2012-2015, dirigido a más de 130 mil estudiantes de 408 Secundarias, con la impartición de cinco mil 540 talleres a través de conferencias y dinámicas grupales.

Ante la licenciada Alma Carolina Viggiano de Moreira, esposa del mandatario estatal; el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eliseo Mendoza; el Alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso; el Secretario de Educación, José María Fraustro y autoridades educativas, detallaron los alcances de la estrategia que abarcará el presente y los próximos dos ciclos escolares.

En su intervención, el Gobernador Rubén Moreira Valdez llamó a la reflexión al estudiantado de secundaria, para tomar decisiones oportunas y específicas en torno a la problemática propia de las y los jóvenes de su edad.

Principalmente en lo que respecta a la prevención de adicciones o a embarazos prematuros; en ese sentido, dijo que de los tres mil 451 embarazos en adolescentes registrados en 2011, un total de 119 fueron en menores de 15 años, en lo que va del 2012 la cifra global apunta a 600 menos.

Lo anterior significa, añadió, que las acciones implementadas por el DIF, SEDU, SS y el Gobierno del Estado en su conjunto, empiezan a funcionar.

“Sin embargo, para tener éxito, se depende de ustedes, de nosotros y por ello les pedimos que nos echen la mano”, les pidió.

Expuso su deseo de que todas y todos los alumnos de Secundaria concluyan con éxito el nivel educativo, y que cursen su Educación Media o Superior en las instituciones que proyecta construir el Gobierno del Estado en distintos puntos de Coahuila.

Para consolidar la formación integral del alumnado de Secundaria, iniciaron las “Jornadas entre Jóvenes” de la Fundación NEMI, que se suman a Programas como “Construyendo una Cultura de Paz”, “Protocolo para la Atención a la Deserción Escolar”, “Disfrutando mi Vida”, “Trazando mi propio Destino”, “Formación de Valores y Familiar” y “De Prevención de la Violencia hacia las Mujeres”.

Así como “Escuela Segura” y a los “Lineamientos Generales para la Convivencia en las Escuelas de Educación Básica de Coahuila”, comenzó la estrategia que permitirá educar a su alumnado bajo los principios más elevados de paz y tolerancia.

Se presentó el Cortometraje (estreno a nivel nacional), titulado “Nada es Gratis” cuyo tema principal fue el combate a las Adicciones, a cargo de Héctor Sampieri Rubach, director general de las “Jornadas entre Jóvenes”.

En su oportunidad, el Presidente de la Fundación “NEMI”, Félix Gavito, externó su reconocimiento al Gobernador Rubén Moreira y a su esposa, Alma Carolina Viggiano de Moreira, así como a las autoridades de Salud y de Educación por el esfuerzo interinstitucional que realizan en beneficio de la niñez y la juventud de Coahuila.

“La confianza que nos dan es invaluable y nos compromete a no fallar e impartir, con gran calidad y dedicación, estas temáticas preventivas, que son urgentes para fortalecer los valores y las buenas decisiones de las y los jóvenes”, señaló en su intervención.

Etiquetas: alumnos, Programa Escolar Preventivo, Rubén Moreira Valdéz, Saltillo, secundaria


Galería de imágenes