Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

CONVOCA ALCALDE AL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Con los objetivos de coordinar acciones ante pronóstico de lluvias y presentación de proyecto de atlas de riesgo para la ciudad

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Oscar Fernando López Elizondo convocó al Consejo Municipal de Protección Civil con los objetivos de coordinar acciones preventivas para resguardar la integridad de los nigropetenses ante las lluvias que se registran y se pronostican en la ciudad, así como para la presentación del proyecto de Atlas de Riesgo, en cuya elaboración se invertirían 3.6 millones de pesos.

Durante la sesión en la que estuvieron presentes Fernando Purón Johnston, alcalde electo, así como autoridades de los tres niveles de gobierno, organismos empresariales y cuerpos de rescate, el Edil Nigropetense instruyó a las áreas de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública a realizar los recorridos por las zonas susceptibles de inundación, y de ser necesario disponer de vehículos para el traslado de familias al albergue que se habilitará en el auditorio “Santiago V. González”.

El Edil señaló que desde mediodía se mantiene presencia en colonias como Hacienda la Luna, El Edén, Vista Hermosa, Croc y Buena Vista, para monitorear el nivel de agua e implementar una evacuación si la situación amerita.

López Elizondo indicó que de acuerdo al pronóstico del tiempo, hasta ahora la precipitación pluvial se estima en más de 3 pulgadas, y la depresión tropical no representa riesgo para la comunidad, sin embargo indicó que mantendrán estrecha coordinación las dependencias para informar a través de los medios de comunicación cómo transcurre el fenómeno.

La Primera Autoridad giró instrucciones al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento para que instale una bomba de extracción de agua en la colonia Hacienda de Luna, en las calles Prolongación Don Maclovio y Hacienda El Rosario.

Asimismo, el Edil ordenó la presencia de elementos preventivos para orientar a los automovilistas del cierre a la circulación de calles y cruces que significaban peligro por el nivel del agua.

Respecto a la necesidad de contar con un altas de riesgo para Piedras Negras, López Elizondo destacó que se demanda un documento del cual se desprendan estrategias para salvaguardar la integridad física de las familias, al tiempo de proyectar una ciudad próspera y rentable, que ofrece oportunidades para generar negocios e industria, y un futuro promisorio.

Etiquetas: consejo, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, protección civil


Galería de imágenes