Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

CUMPLE PIEDRAS NEGRAS CON LOS ACUERDOS DEL CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

Se contempla un 90 por ciento de avance en los compromisos suscritos

Piedras Negras, Coah. Durante la pasada reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública presidida por el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo estableció que Piedras Negras ha cumplido al 90 por ciento los acuerdos tomados en el seno de este organismo con lo que se pretende atender el área de seguridad pública, desde una perspectiva multidisciplinaria y con acciones encaminadas no solo a hacer cumplir la ley, sino complementarlas con la creación de espacios públicos y eventos culturales en los que participe la población y ofrecer alternativas de esparcimiento.

En rueda de prensa con medios de comunicación, López Elizondo destacó que Piedras Negras sobrepasa la media estatal para implementar acciones que disminuyan los casos de inseguridad, además de habérsele agregado ocho puntos extras con lo que se llega a un total de 54, entre los que destacan el combatir la deserción escolar para evitar la contaminación intelectual y moral que conlleva el abandono escolar.

Otro acuerdo en el que se avanza, es en la conformación de un grupo para integrarse a la academia de policía el cual lo conforman hasta el momento 45 de 50 personas que serán enviadas a la capital del estado para su evaluación de control y confianza y posteriormente capacitarlos para que formen parte de la Policía Preventiva Municipal.

La Primera Autoridad destacó el cumplimiento de las metas y compromisos realizados por la administración que preside, ya que con ello se garantizan los recursos para continuar la construcción de infraestructura urbana, deportiva, además del equipamiento y modernización del cuerpo policiaco municipal, el cual podría unirse al mando único estatal y conformar un solo grupo de seguridad en el futuro.

“No quedaría fuera la posibilidad de que Piedras Negras se incorporara al bando único de Gobierno en el Estado en el cual la corporación municipal pudiera formar parte de una policía homologada que fuera única en Coahuila”, señaló el Alcalde Nigropetense.

Prácticamente todos los elementos policiacos operativos han sido evaluados y solo faltarían algunos elementos administrativos que en breve se enviarán para cumplir con este requisito propuesto por la Secretaría de Seguridad Pública Federal, concluyó el Presidente Municipal Oscar Fernando López Elizondo.

Etiquetas: acuerdos, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, seguridad pública