Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Da a conocer Antonio Nerio realización de la Feria del Empleo

Nueva Rosita, Coah. Como parte de su política de desarrollo económico y comprometido con la búsqueda de soluciones que aminoren el desempleo en el municipio, el alcalde Antonio Nerio Maltos anunció que la realización de la Feria Regional del Empleo está prevista para el próximo 20 de julio, de las ocho de la mañana a las dos de la tarde, en las instalaciones del Club de Leones de esta ciudad.

Acompañado de la coordinadora regional del Servicio Nacional del Empleo Coahuila, Diana Guadalupe Haro Martínez y de Ricardo Torres Ontiveros, titular de Desarrollo Social municipal, el mandatario municipal informó que en este evento participan cerca de 25 empresas y se espera que las mismas oferten más de 300 vacantes.

El alcalde Nerio estimó que el esfuerzo vinculado entre el SNE y el municipio da certidumbre a todas las personas que buscan un puesto de trabajo ya que todas las empresas que estarán presentes en esta feria son sólidas y con un crecimiento laboral importante.

“Este feria es un evento perfectamente organizado y se prevé que acudan cientos de técnicos y profesionistas para conseguir una posición laboral”, manifestó.

Anunció también que para obviar tiempo, se ha puesto a disposición de los interesados una página electrónica para que efectúen su pre-registro y poder llegar directamente con las empresas participantes.

Los aspirantes deberán acceder a www.feriasdeempleo.stps.gob.mx/FE y registrar sus datos correspondientes; luego tendrán que imprimir su comprobante de este pre registro para presentarlo a la compañía elegida el día del evento.

El alcalde Nerio dejó en claro que esta acción podrá hacerse desde ahora y hasta el 19 de julio.

Este es un requisito indispensable y se hace con el fin de que los interesados ahorren tiempo y esfuerzo y acudan directamente con la compañía de su elección, reiteró el primer edil.

Dijo que aunque se tenía una expectativa de poder ofertar más de 300 vacantes, esta ya se rebasó y se tienen hasta ahora 686 posiciones, listas para ser ocupadas por los buscadores de empleo.

Las empresas que participarán en la feria regional del empleo son: del sector maquilador: Trinity, Grupo DIFA, Avomex, Jaropamex, Littelfuse,y Ensambles de Coahuila; del sector minero: Grupo Acerero del Norte; del sector comercial: Super Gutiérrez, Mercado Soriana, Coppel, Operadora Merco, Grupo Elektra, Grupo Oxxo, y FAMSA; del sector financiero: Cinco Dos, Banorte, Micro Negocios Azteca y Financiera Independencia; sector transporte: Grupo Regional Santa Fe y Autobuses Coahuilenses.

Las áreas a ofertar son para operarios, empleados generales personal administrativo, choferes, ingenierías en general y puestos gerenciales.

El primer edil fue muy concreto al señalar que esta feria tiene el objetivo de presentar opciones de trabajo, que no sólo son fundamentales por el impacto económico que representan en la sociedad, sino porque tienen innumerables efectos en la dinámica social y ofertarlos es cumplimiento de compromisos por parte de su administración municipal.

En este contexto añadió que a través del portal del empleo municipal también se ha podido beneficiar a los solicitantes, otorgando cartas de antecedentes penales, identidad, curp, asesoría en llenado de solicitudes o elaboración de curriculum totalmente gratis.

Agradeció a la coordinadora regional del SNE por la disponibilidad de trabajo coordinadamente con el municipio y afirmó que la vinculación con esta dependencia proporciona certidumbre a los aspirantes, dado que la interacción conjunta y la participación de empresas serias y responsables es sinónimo de seguridad y estabilidad laboral.

Por su parte, Diana Haro Martínez dijo que al existir una excelente relación con el ayuntamiento se podrá beneficiar a todos los aspirantes a buscar empleo, pues el interés manifiesto que el Gobernador Rubén Moreira tiene en el desarrollo económico del estado es palpable, así como el trabajo eficaz de la Secretaria del Trabajo del Estado, Felicitas Molina Duque.

Dio también las gracias al alcalde Nerio por todas las facilidades que ha brindado para la realización de esta feria regional y dijo que se esperan buenos resultados para todas las personas que acudan a este evento.

Etiquetas: Antonio Nerio, desarrollo, economía, Feria del Empleo, Nueva Rosita


Galería de imágenes