Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Da Isidro arranque a programa de Canje de Armas 2016

Módulo está en la explanada de Presidencia Municipal

Saltillo, Coah. El alcalde Isidro López Villarreal puso en marcha el programa de Canje de Armas 2016, el cual se lleva a cabo en la explanada de la Presidencia Municipal a fin de recibir todo tipo de armas y eliminar riesgos en los hogares de Saltillo.

El programa se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Sexta Zona Militar y el 69 Batallón de Infantería, así como con el Gobierno del Estado.

Dados los resultados exitosos de la edición 2015, el Presidente Municipal, acompañado de la Secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García Narro, señaló esta medida como indispensable para garantizar la seguridad de las familias de esta capital, bajo un esquema que brinda confianza a quienes donan sus armas para su destrucción, y por ello el Gobierno Municipal les bonifica en lo económico.

Cifra sin precedente…

López Villarreal informó que en la edición del año pasado, cuyo programa de canje se inició en el mes de agosto y se mantuvo hasta principios de diciembre, se logró la recuperación y destrucción de 92 armas largas, 343 cortas, 41 fusiles de asalto, carabinas y armas de alto poder, así como 86 diferentes tipos de explosivos, entre ellos granadas, además de 23 mil 616 cartuchos de distintos calibres y 137 cargadores.

“Queremos que la seguridad se refleje en confianza lograda a través de la cultura de la donación de armas que están por ahí, no muy bien cuidadas, pueden ser utilizadas por alguien que no tenga las mejores intenciones o quizá queden en manos de un niño y ser origen de un accidente fatal”, destacó.

El Alcalde citó que en coordinación con los gobiernos estatal y federal, así como el Ejército se hizo efectivo el exitoso programa de desarme en Saltillo, que reflejó la confianza en la administración y lo que se hace en materia de seguridad.

López Villarreal puso en marcha el inicio formal de la campaña de desarme en la capital, acompañado del Teniente Coronel Francisco Javier Mercado Gabiño, en representación del General Jens Pedro Lohmann Iturburu, Comandante de la Sexta Zona Militar, así como el director de la Policía Preventiva Municipal, Clemente Yáñez Carrillo.

Canje de armas 2016….
• El módulo de canje de armas atiende al público de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
• Por armas cortas y largas se podrán pagar entre 500 y mil 500 pesos; por carabina o fúsil de alto poder 3 mil 500 pesos; por granadas 2 mil pesos; 100 pesos por cargadores para armas de alto poder; y 50 pesos por cargador para cualquier otra arma.

Etiquetas: Armas, canje, Isidro López Villarreal, programa, Saltillo, seguridad


Galería de imágenes