Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 30 de Abril del 2024

Da salida Vivero Municipal a especies para reforestación

Registra además la entrada de 185 pinos procedentes de Chihuahua

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de Saltillo que encabeza Jericó Abramo Masso reforestó diferentes bulevares de la ciudad además hacer donaciones a instituciones y personas, gracias a la salida de especies del Vivero Municipal.

Durante el pasado mes, el área a cargo de la Dirección de Ecología del Municipio, registró un total de 514 salidas y 313 entradas de diferentes especies de plantas.

Cabe destacar que de las 313 entradas, 185 pinos llegaron procedentes del Estado de Chihuahua.

Leonel Gudiño Terrazas, titular de la dependencia, informó que entre las especies de salen del Vivero se encuentran geranios, suculentas, pinos, encinos, boxus, truenos y palmas.

Gracias a la salida de pinos se logró reforestar el bulevar José Musa de León, al norte de la ciudad, para embellecer la zona y además dotar de más pulmones.

También se plantaron suculentas y pinos en el Fraccionamiento Morelos; truenos en la Colonia Buenos Aires, encinos en la Zona Centro, así como truenos y palmas en el bulevar Venustiano Carranza.

Cada domingo dentro de la Ruta Recreativa que implementó el Alcalde Jericó Abramo Masso desde el pasado mes de junio del 2010, personal de la Dirección obsequia a los asistentes que lo deseen diferentes tipos de plantas, con la única condición de que se comprometan a cuidarlas.

Aunado a estas acciones, a mediados de febrero se llevaron a cabo trabajos de embellecimiento en la calle de Victoria por parte de las Direcciones de Obras Públicas, Servicios Primarios y Ecología, donde se destinaron 20 boxus procedentes del Vivero.

Al Instituto Municipal de la Mujer se hizo entrega de 100 geranios, mismos que serían plantados en sus oficinas y entregados en las Ferias de la Mujer que realiza la dependencia.

Etiquetas: árbol, Jericó Abramo Masso, reforestación, Saltillo, Vivero Municipal


Galería de imágenes