Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Dan a conocer horario de ley seca en periodo electoral

Nueva Rosita, Coah. Está confirmado que en el proceso electoral del domingo uno de julio se aplicará la Ley Seca por 48 horas, es decir, que entrará en vigor a partir de las 00:00 hrs del sábado 30 de junio y hasta las 24:00 hrs del domingo 1 de julio, informó el alcalde Antonio Nerio Maltos.

Señaló que la Secretaría de Finanzas del gobierno, por norma dicta esta prohibición de venta y consumo de alcohol durante procesos electorales y eventos nacionales especiales, por lo que el ciudadano debe estar consciente de la importancia de esta veda, para que acuda a las urnas el día de las elecciones.

“Y nosotros, al mismo tiempo lo hemos hecho saber a los propietarios de este tipo de establecimientos y a quienes realicen eventos sociales abiertos al público esos días, mediante oficio girado por Tesorería municipal”, indicó el presidente municipal.

Confió que este horario, marcado oficialmente por las autoridades, deberá cumplirse a cabalidad y en toda su extensión, aunque dijo que en este tipo de elecciones federales es el IFE la instancia que indica el tiempo de la veda, pero normalmente se maneja un día antes y el día de las elecciones.

De las sanciones para quienes incumplan con esta disposición, sobre todo de los establecimientos que por lo general venden bebidas alcohólicas o en los que se pudieran consumir este tipo de bebidas como por ejemplo centros sociales o de fiestas, el alcalde Nerio aseguró que la Ley es muy rígida en cuanto al monto económico, ya que se suma a ella la clausura definitiva del establecimiento, o en su caso, podría haber fuertes multas a quienes consuman licor en lugares públicos.

Para fortalecer tal disposición, elementos de la tesorería municipal y de seguridad pública estarán al tanto de que ningún establecimiento venda de manera subrepticia bebidas alcohólicas, o que algún ciudadano consuma licor en lugares públicos, por lo que estarán al pendiente de que se respete la Ley.

El mandatario municipal reiteró que el lapso durante el cual no se podrá vender ningún tipo de bebida alcohólica, en ninguna de sus modalidades, comprende desde las cero horas del sábado 30 de junio hasta las veinticuatro horas del 1 de julio.

Etiquetas: Antonio Nerio, horario, Ley Seca, Nueva Rosita, proceso electoral


Galería de imágenes