Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Definen acciones de apoyo y protección a la población durante la semana mayor

Ciudad Acuña, Coah. La tarde del martes 16 de Marzo, definieron la estrategia y acciones que desarrollarán dependencias de seguridad de los tres ámbitos de gobierno y protección civil municipal, así como el auxilio que ofrecerán grupos de radio ayuda a partir del viernes 18 de marzo, con motivo de la Semana Mayor.

El Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez, presidió la reunión, a la que asistieron representantes de las instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno, protección civil, Cruz Roja, Cruz Ámbar y representantes de radio ayuda.

Confirmó que el arranque del Operativo de Semana Mayor será el viernes 18 de marzo a las 11:00 horas, en el puente internacional, para lo cual, ya definieron la ubicación de los puestos de auxilio y los dispositivos que desarrollarán las diversas corporaciones, tanto en los balnearios como en el área urbana del municipio.

“Nosotros vamos a darle la protección que necesitan todos los ciudadanos en los lugares a donde van a acudir, pero también vamos a cuidar la seguridad de nuestra ciudad”.

Señaló que seguridad pública, protección civil, policías del estado y ejército ayudarán en diversos puntos, en puestos de control rumbo a la Presa de la Amistad, en la Playa Tláloc, a la entrada de Acuña y en el Parque Braulio Fernández Aguirre.

La policía estatal apoyará con patrullaje en las diferentes carreteras y balnearios, así como en el operativo carrusel, con una patrulla que orientará a las personas que regresen a la ciudad, sobre todo, el sábado 26 y domingo 27 de marzo.

Recomendó a los vecinos que antes de salir la encomienden a sus vecinos el cuidado de sus viviendas y que todos colaboren en el cuidado.

Etiquetas: acciones, Acuña, Evaristo Lenin Pérez, seguridad, Semana Santa


Galería de imágenes