Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Definen celebraciones del Mes Patrio

Monclova, Coah. La Presidencia Municipal a través del departamento de Educación tiene ya una agenda establecida para el proceso de celebración de las festividades patrias.

Inicia el viernes 1 de Septiembre con la apertura del mes de la patria, y el desarrollo de una ceremonia cívica que se efectuará a partir de las 9 de la mañana en la plaza principal, a la que acudirán diversos contingentes escolares.

Asimismo, para el 7 de septiembre, se conmemorará el 341 Aniversario Luctuoso de Fray Juan Larios por lo que se desarrollará una ceremonia cívica a las 9 de la mañana en el Muro de la Purísima ubicado en la Alameda.

Para la celebración del 170 Aniversario de la Gesta Heroica de los niños Héroes de Chapultepec, se contempla una ceremonia cívica que tendrá lugar a las 9 de la mañana del miércoles 13 de Septiembre en las instalaciones del 105 Batallón de Infantería.

Con el fin de que todos los monclovenses se unan a la celebración del Grito de Independencia, se tiene preparada una Fiesta Mexicana en la Plaza Principal que habrá de iniciar a partir de las 8 de la noche y a las 11 de la noche comienza la celebración con honres a la bandera para dar el Grito de Independencia que tendrá a su cargo el Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo.

El sábado 16 de Septiembre a las ocho de la mañana habrá una ceremonia cívica para la celebración del 207 Aniversario de la Independencia de México en la Plaza Aldama, y de ahí a partir de las nueve de la mañana las autoridades municipales se reunirán en la calle Hidalgo a la altura de la Fuente de las Garzas para dar inicio desde ahí al tradicional Desfile de Independencia.

Para cerrar el mes patrio el 27 de Septiembre, se tiene programada una ceremonia cívica en la Plaza Aldama para celebrar el 196 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

Etiquetas: agenda, celebraciones, Gerardo García Castillo, Mes Patrio, Monclova


Galería de imágenes