Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Designan a Román Alberto Cepeda González delegado de la SAGARPA en la Región Lagunera

Región Lagunera, Coahuila. En representación del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, el coordinador general de Delegaciones, Víctor Hugo Celaya Celaya, dio posesión como delegado de la Secretaría en la Región Lagunera, integrada por municipios y localidades de Coahuila y Durango, a Román Alberto Cepeda González.

En su intervención, Víctor Celaya afirmó que en esta nueva etapa de gobierno se fincan las bases para la transformación del campo mexicano, enfocado a impulsar la producción agroalimentaria en un entorno de equidad y desarrollo, basado en los principales ejes de acción del Presidente Enrique Peña Nieto.

Para estos propósitos, indicó, el Gobierno de la República se coordina de manera integral con las autoridades locales y productores, a efecto de sumar esfuerzos en pro de un mismo fin, lograr el cambio social y económico en el sector rural mexicano.

Señaló que con la publicación, en tiempo y forma de las Reglas de Operación 2013 de la SAGARPA, se logrará contar con los recursos oportunos para la puesta en marcha de programas y esquemas de apoyo e incentivos a la producción agroalimentaria, así como de impulso a la seguridad alimentaria.

Destacó que la política agropecuaria del Gobierno de la República es de acercamiento con el productor para facilitarles su actividad en la generación y abasto de alimentos para el país en el marco de la “Cruzada contra el Hambre”.

Por instrucciones del secretario Enrique Martínez y Martínez, agregó, los programas institucionales, como el Procampo, llevarán el componente de “productivo”, y anunció la bancarización de los pagos, con el propósito de que este llegue de manera más rápida y oportuna a los productores.

Durante el evento, el coordinador de Delegaciones exhortó al nuevo titular y a su grupo de colaboradores a trabajar con un gran sentido de responsabilidad y servicio, ajeno a intereses ideológicos o políticos, con el acompañamiento del gobierno del estado para responder a los productores de la región.

Por su parte, Román Alberto Cepeda González mencionó que su prioridad será trabajar en equipo, con una administración incluyente y participativa como lo ha instruido el secretario Enrique Martínez y Martínez, a fin de alcanzar las metas y objetivos trazados para construir un campo más productivo y con mayores oportunidades para todos.

Destacó la importancia de la región a nivel nacional y ahora bajo el nuevo escenario nacional e internacional el campo retoma su importancia mediante la coordinación de esfuerzos para el logro de resultados en beneficio de los productores, donde la tarea de ellos es producir y de las instituciones generar buenas condiciones.

Cepeda González, licenciado en derecho por la Universidad Interamericana del Norte, se ha desempeñado como secretario de Fomento Agropecuario; coordinador regional del Instituto Estatal del Empleo Región Laguna, y subdirector regional de la Secretaría de Desarrollo Social. Desde 2012, fungió como director general de la Comisión Estatal de Vivienda del estado de Coahuila.

Del 2006 a 2008, fue diputado local; además, es miembro de la Asociación Ganadera Local de Progreso, en la entidad, y de la Asociación de Criadores LIMOUSIN de México.

En el evento también participaron el director general de Comisión Nacional de las Zonas Áridas (CONAZA), Abraham Cepeda Izaguirre; el presidente del Consejo Regional Agropecuario, Mario Alberto Valdés Berlanga; el representante de Fomento Económico de Coahuila, Carlos Fernández, y los secretarios de Desarrollo Rural de Durango, Carlos Matuk López de Nava, y de Desarrollo Rural de Zacatecas, Enrique Flores Mendoza, así como el subsecretario de Operación Regional de la entidad, Reginaldo de Luna Villarreal.

Etiquetas: delegado, Enrique Martínez y Martínez, Región Laguna, Román Alberto Cepeda González, SAGARPA


Galería de imágenes