Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

ALCALDE Y ALCALDESA ELECTA SUPERVISAN OBRAS FUERTES CON DELEGADO DE CAPUFE

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston y la Alcaldesa Electa Sonia Villarreal Pérez recibieron al Delegado de Caminos y Puentes Federales Marcos Amaro Olivares Olvera, con quien supervisaron la modernización de la avenida Emilio Carranza y la construcción del “Puente Fuerte”, que conecta el bulevar República sobre la doble vía del ferrocarril.

Las autoridades acompañaron al delegado federal en la validación de los recursos aplicados por CAPUFE en la integral obra de modernización de la principal avenida de la ciudad, que incluyó la renovación total de las líneas subterráneas de agua y drenaje, la pavimentación, construcción de banquetas y cruceros, la señalización vial y la colocación de alumbrado público; lo cual permitirá realizar su formal inauguración y entrega a los nigropetenses en próximos días.

Posteriormente, corroboraron los avances del paso superior vehicular que se construye sobre las líneas ferroviarias en el bulevar República, donde convergerán recursos por 96.4 millones de pesos de CAPUFE, Estado, Municipio y Ferromex en los ejercicios fiscales 2017 y 2018, por ser ésta una compleja obra de carácter bianual; lo que requirió la coordinación entre el gobierno municipal entrante y saliente.

Luego de la visita, el Alcalde destacó que el próximo 8 de noviembre se presentará en el comité estatal de Caminos y Puentes Federales en Saltillo, tras la aprobación de su solicitud, en nombre de la Munícipe Electa, de sustentar esta importante obra con recursos de la Federación durante el próximo año.

Asimismo, señaló que la construcción avanza de forma notable, con la práctica conclusión de los muros de concreto que sostendrán las rampas del puente, cuyas vigas de acero ya fueron enviadas a fabricar; por lo que, mientras tanto, iniciará la perforación para colocar los 20 sólidos pilotes que las sostendrán.

Etiquetas: CAPUFE, delegado, Fernando Purón, obras, Piedras Negras, Sonia Villarreal, supervisión


Galería de imágenes