Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Destacada la labor de empleados de servicios primarios para mantener en condiciones la ciudad

Ciudad Acuña, Coah. Instalación y reparación del alumbrado público, semaforización, limpieza en avenidas principales y del primer cuadro de la ciudad, poda de árboles y zacate en parques, así como retiro de perros muertos de la vía pública, entre otros, constituye la labor diaria del personal de Servicios Primarios, que semanalmente recolecta alrededor de 13 a 14 toneladas de basura.

“Para el primer cuadro de la ciudad tenemos únicamente 25 personas, incluyendo a los supervisores; en plazas por lo general se canalizada en cada una a un trabajador, que papelea y barre alrededor de las placitas para que no se junte tierra”, aseveró el Director de Servicios Primarios.

Mientras en la tarea de poda, dos cuadrillas de trabajadores recorren la ciudad y podan árboles y zacate; en tanto, en el barrido participan 32 trabajadores, que inician su labor desde la entrada de la ciudad (Y griega) hasta la conclusión del Cuatro Carriles, pasando por el Eje Central Evaristo Pérez Arreola y los bulevares Adolfo López Mateos, Emilio Mendoza Cisneros, José de Las Fuentes Rodríguez y Sur poniente.

“En un turno de las 8 de la mañana a 4 de la tarde, se divide al personal en cuadrillas, y los vamos repartiendo por la ciudad, porque es la única forma de mantener la ciudad en condiciones”.

Respecto al trabajo en semáforos, explicó que la tarea es correctiva y que la realiza el personal asignado a alumbrado público en los 32 cruceros que están semaforizados, que por lo regular son de 4 juegos de luces cada semáforo y otros que únicamente tienen 3 o 2 juegos, éstos últimos en el sector centro donde las calles son de un solo sentido.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, labor, personal, reconocimiento, Servicios Primarios


Galería de imágenes