Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Mayo del 2024

Destinaremos recursos del FAIS para mejorar calidad de vida de habitantes de CDMx: Mancera

Se canalizarán a las autoridades delegacionales y se trabajará en una sola línea que permita atender puntualmente las demandas ciudadanas, sostiene el mandatario

México,D.F. 14 diciembre, 2013. El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) se canalizarán a las autoridades delegacionales para trabajar en una sola línea que permita atender puntualmente las demandas ciudadanas.

Durante el Primer Informe de Gobierno de Leticia Quezada Contreras, jefa delegacional en Magdalena Contreras, el Ejecutivo local indicó que por primera vez la Ciudad de México es participe del FAIS lo que se traducirá en beneficios para los capitalinos.

“Ahora la Ciudad de México está incluida –en el FAIS- y eso quiere decir o se traduce en que Magdalena Contreras está incluida y eso es presupuesto para ustedes. Así es que se los vamos a entregar, se los vamos a destinar para lo que ustedes pidieron”, dijo.

Mancera Espinosa reiteró que el GDF brindará el apoyo necesario para desarrollar el proyecto del Cablebús, al tiempo que continuará la implementación consistente de los programas sociales y en la Ley de Protección de Niños de 0 a 6 años en el Distrito Federal.

“Todos los jefes y jefas delegacionales son un solo Gobierno que tenemos que ocuparnos de la gente, de que cada vez vivan mejor, es un compromiso; nos vamos a ver dentro de un año y les vamos a entregar cada vez mejores cuentas”, ratificó.

Por su parte, Quezada Contreras resaltó que su administración se suma a los esfuerzos del Gobierno de la ciudad para consolidar una Capital Social que privilegia los derechos humanos, la equidad de género y la atención a grupos vulnerables como jefas de familia, adultos mayores y personas con discapacidad.

Agregó que las autoridades de la demarcación desarrollan su labor en estrecha colaboración con los habitantes de Magdalena Contreras, a través de los Comités Ciudadanos. Con base en sus peticiones, en este año se invirtieron 240 millones de pesos en obra pública entre ellas pavimentación, alumbrado y distribución de agua potable.

SE MANTENDRÁN ACCIONES QUE FORTALEZCAN PROGRAMAS SOCIALES QUE APOYAN A TODOS LOS SECTORES DE LA SOCIEDAD AFIRMA MANCERA

Posteriormente, al acompañar a Víctor Hugo Lobo Román en su primer informe de actividades como diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mancera Espinosa refrendó su compromiso con los habitantes de la delegación Gustavo A. Madero y añadió que a través del FAIS se mejorará el alumbrado público, se pavimentarán las zonas que aún lo requieran y se fortificará la seguridad.

“Los recursos de este fondo van directamente a las delegaciones”, expresó frente a la ciudadanía, funcionarios públicos, diputados, senadores e invitados especiales reunidos en el Teatro Metropólitan.

Al tiempo, reiteró que durante su gestión se mantendrán las acciones que permitan continuar y fortalecer los programas sociales que apoyan a las mujeres, adultos mayores, jóvenes y por supuesto de los niños de la demarcación, así como de toda la Ciudad de México, porque en este Gobierno se dejará marca del cuidado de los menores.

En su oportunidad, Lobo Román afirmó que el trabajo que se realiza en la ALDF va de la mano de las propuestas y acciones que diariamente instruye el mandatario capitalino con el objetivo de gobernar con responsabilidad para todos los habitantes.

Detalló en su informe que tras rendir protesta como legislador ha presentado 8 iniciativas de ley, entre las que destacan 3 de nueva creación. Asimismo, y convencido de que la democracia se construye en la pluralidad de las ideas para el bien común, refirió que en la ALDF se han suscrito 20 iniciativas de ley bajo 6 ejes fundamentales: bienestar, derechos sociales, espacio público y orden; gobernabilidad, eficiencia, fiscalización, transparencia y reforma política; derechos humanos, seguridad y justicia; economía popular, desarrollo económico y competitividad; medio ambiente y desarrollo sustentable; y educación, cultura, y ciencia y tecnología.

Víctor Hugo Lobo agradeció el apoyo de Miguel Ángel Mancera, así como los esfuerzos para velar por la seguridad de los niños con la Ley de 0 a 6 años, la Ley de entrega gratuita de uniformes escolares, entre otras reformas.

Cabe destacar la presencia, en ambos eventos, del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano; del presidente del PRD DF, Raúl Flores; del diputado federal Guillermo Rivera; jefes delegacionales y miembros de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C; vecinos de Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero, diputados locales y federales, miembros del gabinete del GDF e invitados especiales.

*****

- See more at: http://www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx/?p=69469#sthash.6Vv3vOWN.dpuf

Etiquetas: Cd de México, FAIS, Mancera


Galería de imágenes