Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Realizarán más obras sociales para Saltillo

Presenta Sedesol el Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social

Saltillo, Coah. Saltillo presentará proyectos para realizar más obras sociales, se informó durante la presentación del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social, FAIS, de la Sedesol federal.

Al Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, en una reunión con el Delegado de Sedesol en Coahuila, Emilio Andrés Mendoza Kaplan; y los alcaldes de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez; General Cepeda, Rodolfo Zamora Rodríguez; y Arteaga, Jesús Durán Flores; le fueron presentados los lineamientos para la obtención de recursos.

Se informó que con los recursos del FAIS se apoyan, entre otros, proyectos de construcción, rehabilitación y mantenimiento de infraestructura, y también de los rubros de mejoramiento de vivienda, educación y comedores escolares.

A los ediles se les hizo del conocimiento la estructura de trabajo vinculado con Sedesol.

Como primer acuerdo generaron una coordinación con el área de planeación de Sedesol por cada Municipio para la construcción de destino del fondo, además, atender el tema del hambre con dicho fondo, una situación muy importante en los tres ejes de Gobierno y finalmente reunirse dentro de 15 días para estudiar los programas y obras de cada Municipio.

El Presidente Municipal de Saltillo, Isidro López Villarreal destacó el honor que representa para el Municipio de Saltillo ser sede en la convocatoria y adelantó que las instalaciones del Ayuntamiento estarán siempre abiertas para tratar temas que busquen generar una mejor calidad de vida para la humanidad.

Etiquetas: FAIS, Isidro López Villarreal, obras, Saltillo, SEDESOL


Galería de imágenes